W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Gobierno federal: No hubo fallecidos en La Corregidora

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública Federal, confirmó que no se han registrado decesos, tras los hechos violentos en el Querétaro-Atlas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobierno federal: No hubo fallecidos en La Corregidora
Gobierno federal: No hubo fallecidos en La Corregidora

El subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía, confirmó la versión del gobierno de Querétaro acerca de que no se ha registrado fallecimiento alguno en los hechos violentos del Estadio Corregidora el sábado pasado.

“Desde la tarde, estuvimos en coordinación con el gobernador del estado (Mauricio Kuri), porque es un tema que corresponde a las policías locales. Cuando se pidió el apoyo de la Guardia Nacional. Se ha reiterado la colaboración. Se habló de 17 muertos en las redes sociales, pero no corresponde a la realidad, no hay persona muerta, hay 3 heridos graves; hay 25 personas hospitalizadas”, informó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa de seguridad en La Corregidora ya fue cancelada

Durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, en el minuto 60, se registró una gresca en las tribunas que se trasladó al terreno de juego y los alrededores del estadio. El saldo oficial de los acontecimientos fue de 26 heridos, aunque no hay detenidos hasta el momento, pese a que existen imágenes y videos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el mandatario estatal “está informando bien”, acerca de lo sucedido en el recinto queretano.

“Me da gusto que el gobernador Kuri haya reconocido que hubo fallas en el operativo de seguridad. En la Ciudad de México, ya sabíamos que si era Pumas vs. América, se cuidaba la entrada y la salida, tanto de las porras, como de la gente. Eso es lo que hay que seguir haciendo. Hago un llamado a que no se opte por la violencia, que es lo más inhumano que puede haber”, afirmó el mandatario mexicano.