W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

QUERÉTARO - ATLAS

Peláez: “Hoy es un día muy triste México”

El director deportivo de Chivas deploró lo sucedido en Querétaro, mientras que el presidente de Santos lamentó el “costo de vidas”.

MéxicoActualizado a
Peláez: “Hoy es un día muy triste México”

Esta noche no ha habido rueda de prensa con los entrenadores de Chivas y Santos. El triunfo del Guadalajara por 1-0 es lo de menos. Hoy, el futbol mexicano está consternado por los actos de violencia ocurridos en el duelo Querétaro-Atlas. Por eso, dirigentes de ambos clubes dirigen un mensaje hacia las víctimas de las agresiones, incluso sin que hasta el momento las autoridades hayan confirmado fallecidos.

“Hoy es un día muy triste para México, para la industria del futbol, un día donde hay que hacer un examen de consciencia general, directivos, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, medios de comunicación, aficionados. Todos juntos pensar qué está pasando y tratar, en la medida de lo posible, de reflexionar diría yo. Lo que ha sucedido hoy entristece no sólo a la industria del futbol, sino que a todo México”, explicó Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas.

“Primero, unirnos a la pena y por supuesto tomar cartas en el asunto. Me parece que es momento de que haya mesas de debate y tratar de darle solución lo más pronto posible para que la gente pueda asistir a un espectáculo, para que se pueda distraer, porque eso es el futbol, simple e y sencillamente, no que sucedan este tipo de eventos. Lamentamos mucho, estamos consternados en Chivas, directiva, cuerpo técnico y jugadores lamentamos mucho lo sucedido”, añadió el dirigente.

Por su parte, Dante Elizalde, presidente de Santo Laguna, incluso habló de fallecidos, pese a que las autoridades de Querétaro no han confirmado la lamentable noticia. “Estamos en el Club Santos Laguna consternados por los hechos que han ocurrido en este partido, lamentablemente con un costo de vidas. Desde nuestra trinchera, reiterar el mensaje y el compromiso de poner todo lo que esté de nuestra parte como industria, como clubes, como directivos, como jugadores para evitar que esto se repita. El futbol es una fiesta, el futbol es un evento familiar y tiene que mantenerse así”, sentenció.