TIKITAKAS

Banda hace cover en japonés de ‘La Chona’, de Los Tucanes de Tijuana

La banda Maboroshi decidió hacer una versión en japonés de ‘La Chona’, de Los Tucanes de Tijuana, la cual se volvió viral en redes sociales.

MéxicoActualizado a
Banda hace cover en japonés de ‘La Chona’, de Los Tucanes de Tijuana

Una de las canciones más sonadas en las fiestas es 'La Chona', interpretada por Los Tucanes de Tijuana, y ahora en redes sociales se viralizó una versión que hizo una agrupación de J-Pop conocida como Maboroshi, pues sus integrantes decidieron hacer un cover en japonés y también una versión en español.

Todo comenzó porque, a través de TikTok, los artistas que conforman a esta banda decidieron responder algunas peticiones de sus fans, entre ellas el interpretar el tema 'La Chona', y decidieron hacerlo en español, aunque su pronunciación no fue tan buena, el público la recibió bien.

Por lo que después, los mismos fans manifestaron que querían escuchar este tema en japonés, para que la banda pudiera explayarse mejor, pues se trata de su idioma materno, así compartieron el cover en japonés, el cual se convirtió en la sensación de las redes sociales. Hasta el momento, cuenta con más de 40 mil reproducciones y decenas de comentarios.

Sorpresivamente, la agrupación mexicana reaccionó al homenaje que le hizo Maboroshi y decidieron compartir el video en sus propias redes sociales. "¡La Chona no para en todo el mundo! ¡Ahora en Japonés!", escribieron Los Tucanes en la descripción de su publicación.

Banda hace cover en japonés de ‘La Chona’, de Los Tucanes de Tijuana

Hasta el momento, la versión en japonés de este icónico tema ha recibido diversos comentarios, y la mayoría han aplaudido a la agrupación de J-Pop por honrar la música mexicana. Mientras que la versión en español también cuenta con diversas reacciones, destacando algunos que señalan que la letra se modificó un poco, pero el ritmo sigue siendo el mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Así suena la versión en japonés de ‘La Chona’, de Los Tucanes de Tijuana

Cabe resaltar que a pesar de que 'La Chona' se lanzó en 1995, se ha convertido en uno de los temas más populares en nuestro país, por lo que hasta la actualidad continúa vigente.

¿Quién es Maboroshi?

Se trata de una agrupación de J-Pop, originaria de Japón, integrada por cinco cantantes. Son principalmente conocidos en su país, entre sus cancioens más escuchadas en Spotify están: 'Go up', 'New World', 'Date', 'Well, well, welll' y 'Mecha Yabai'.