W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Arriola sobre si suspenderán J10: “Es importante que se garantice la estabilidad de la jornada”

El presidente de la Liga MX aseguró que se debe garantizar la seguridad en cada uno de los partidos de la próxima fecha y los que restan de la 9 para que se reanude la actividad.

MéxicoActualizado a
Arriola sobre si suspenderán J10: “Es importante que se garantice la estabilidad de la jornada”

Debido al acto violento que se suscitó en el Estadio La Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comentó que el Torneo Clausura 2022 no se reanudará hasta que se garantice la estabilidad de la jornada 10 y el resto de la fecha 9, lo cual se determinará en la asamblea de dueños que se llevará a cabo el próximo martes.

“Primero, tenemos que resolver al seno de los órganos del futbol este problema, primero, la sanción y después hacia adelante. Una vez que eso quede bien claro, tanto hacia adentro, como hacia afuera, es importante que se garantice la estabilidad de nuestra jornada, de nuestro futbol, sí solo sí, resolvemos este problema”, comentó el directivo en entrevista con W Radio.

“Lo tenemos que hacer en los próximos días, las instancias disciplinarias lo resuelven en espacios cortos, espero que se resuelva esta semana y también espero que se sesionemos en la asamblea esta semana. No tenemos que esperar”, prosiguió Arriola en la intervención.

El presidente de la Liga MX fue cuestionado sobre el por qué no hay detenidos por los conatos de bronca que se dieron entre las barras de Gallos Blancos y los Rojinegros, a lo que respondió que, hasta el momento, no tienen la identidad confirmada de alguno de los responsables.

“El primero es el de la disciplinaria en el que se va a determinar eso, no se puede generar una sanción si no tiene nombre y apellido. Y el otro proceso que estamos llevando es el proceso ante la asamblea de dueños de la Liga para efectos de cerrar los espacios de las barras, eso se conocerá después de esta asamblea en la que, seguramente, se convocará el día martes”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez: “Perdió el futbol mexicano”

Sobre los lesionados, Arriola dijo que los familiares ya están enterados de la situación de sus pacientes, por lo que, hasta el momento, no hay fallecidos de forma oficial.

“Nosotros platicamos hoy con los médicos que ayer a las 7 de la tarde empezaron a recibir pacientes poli contundidos y los pacientes se dividieron en dos hospitales, cuatro en el seguro social y el resto en el hospital de Querétaro. Los familiares ya están ahí, ya están informados, ya vieron a sus pacientes. En el caso de Jalisco, yo lo que planteo, sugiero y a través de la coordinación de los gobiernos, pues revisen esos casos donde hay algún familiar buscando a algún asistente al partido de ayer”, dijo.