W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Mikel Arriola: “A partir de hoy las barras visitantes no irán a los estadios”

Tras los hechos en el Estadio Corregidora, el presidente de la Liga MX dejó en claro que no habrá aficionados visitantes en los inmuebles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mikel Arriola: “A partir de hoy las barras visitantes no irán a los estadios”
Mikel Arriola: “A partir de hoy las barras visitantes no irán a los estadios”

Luego de los lamentables hechos ocurridos dentro de las instalaciones del Estadio Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, mostró su compromiso para poder dar con los responsables. Asímismo, en entrevista para W Deportes y posteriormente en conferencia de prensa, el directivo del balompié nacional dejó en claro que las barras visitantes no podrán ingresar a los inmuebles.

"Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios. Se tocará a nivel de liga para saber cuáles son las medidas. Tenemos reunión de dueños el martes, abordaremos cuál es el estatus actual, la relación de clubes con sus grupos de animación y cómo podemos cerrar esos espacios de colaboración", comentó el dirigente de la Liga MX..

"El estadio La Corregidora está suspendido con actividad futbolística. Es una prioridad absoluta terminar con cualquier tipo de grupo de animación para salvaguardar el bien de la afición. Se plantearán medidas muy claras, como implementar mecanismos de seguimiento digital como lo hace la Selección Mexicana, empezando por las barras para tener un mejor mecanismo de prevención", explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Perfil: Él es Amilcar Rafael, líder de la barra del Querétaro

Pese a los rumores que existen sobre personas fallecidas, Arriola aclaró que se deben de seguir las fuentes verídicas para no crear confusión. "Lo que creo es asumir la fuente oficial como la fuente verdadera. Hoy tenemos los datos de los 26 pero la tarea es confirmar con fuentes oficiales", dijo, el directivo del futbol mexicano.

Así mismo, arriola admitió que no descarta la desafiliación del Club Querétaro. "Todos los escenarios están sobre la meza, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes para que conozcamos esas sanciones", mencionó.

De momento hay 26 personas lesionadas y tres de ellas están reportadas como graves. Debido a esta situación, la actividad en el futbol mexicano se ha suspendido y en las siguientes horas continuarán las investigaciones.