W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Por qué se pelearon Atlas y Querétaro en el partido de la Liga MX?

Una tarde negra se vivió en el futbol mexicano, pues aficionados rojinegros y queretanos protagonizaron una fuerte pelea en el Estadio Corregidora.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué se pelearon Atlas y Querétaro en el partido de la Liga MX?
¿Por qué se pelearon Atlas y Querétaro en el partido de la Liga MX?

Lamentablemente el futbol mexicano vivió uno de sus días más negros en la historia, pues los aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron a golpes dentro del Estadio Corregidora y más de una docena de personas lesionadas. Todo acabó de manera terrible, pero ¿Por qué se pelearon rojiegros y queretanos en el partido de la Liga MX?

En el minuto 28, el campeón del futbol mexicano se adelantó en el marcador gracias a la anotación del argentino Julio César Furch. Tras la anotación de los tapatíos, el juego se está llevando con calma en todos los sectores de la cancha, pero en el segundo tiempo fue cuando se desató la violencia en el inmueble.

De acuerdo a la narración del partido, corría el minuto 63', cuando se generó el primer brote de violencia debido a que aficionados de Atlas comenzaron a agredir  a las familias que apoyaban a los Gallos Blancos. Sin embargo, la bronca no fue controlada por la seguridad del estadio y la trifulca creció rápidamente. 

Tras esta situación, los demás aficionados queretanos le dieron la vuelta al estadio para poder enfrentar al grupo de animación de Atlas. Posteriormente, el atacante Julio Furch dio aviso de un aficionado que ingresó a la cancha, mientras más personas se juntaban en las rutas de evacuación que dan a la cancha para poder resguardarse.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡Dolor en la afición del Atlas! La reacción espontánea a las puertas del estadio Jalisco

Lamentablemente todo se salió de control y simpatizantes de ambos equipos entraron a la cancha, por ello, los futbolistas, cuerpo técnico y staff de la Academia se dirigieron a los vestidores para protegerse. Por su parte, el plantel de Querétaro se quedó en el terreno de juego para calmar los ánimos pero no pudieron conseguir su cometido.

Un grupo de seguidores de Querétaro poco les importó haber bajado a la cancha, ya que siguieron agrediendo a los fanáticos visitantes. Cerca de la línea de banda un aficionado quedó tendido después de recibir una golpiza por parte de hinchas de Gallos, mientras que el monitor del VAR fue vandalizado.

Por obvias razones, el juego ya no se pudo reanudar y fue suspendido por el silbante Fernando Guerrero. Cabe mencionar que las golpizas de queretanos a rojinegros también se dieron en gradas, túneles y en las inmediaciones del estadio; así mismo, los camiones que transportaban a los seguidores de Atlas fueron apedreados y posteriormente, la policía los escoltó para que salieran del estado.