W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bravos JUA
0
León FC LEO
1
Elias Hernández 54'
Finalizado

FC JUÁREZ 0-1 LEÓN

León venció a FC Juárez en la Jornada 9 del Clausura 2022

Con un solitario gol de Elías Hernández, La Fiera se llevó el triunfo en Ciudad Juárez para meterse, momentáneamente, en la cuarta posición de la tabla.

MéxicoActualizado a
Elías Hernández festeja su gol con León
Elías Hernández festeja su gol con LeónChristian ChavezMEXSPORT

De forma momentánea, León se mete a los puestos de clasificación directa a la Liguilla, luego de derrotar a los Bravos de Juárez con un solitario gol de Elías Hernández en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

El partido había comenzado con buen ritmo, el equipo local trataba de proponer al frente para hacer daño lo más pronto posible, sin embargo, el equipo de Ariel Holan comenzó a ganar terreno para no dejar atacar a su rival, por lo que el juego se fue encasillando en el medio campo, dejando a un lado las emociones.

Una vez que León comenzó a ganar metros en el campo de juego, comenzó a encontrar espacios para mandar tiro y probar Hugo González, quien atajó todos los balones que pudo para evitar que su portería cayera en el primer tiempo.

La segunda mitad fue clave para La Fiera ya que Hernández movió las redes al minuto 54 al recibir el balón en el área, recortar y mandar un potente disparo al segundo poste que le fue imposible a González atajar. Este momento hizo que Juárez reaccionara con un potente tiro al poste por parte de Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR:Cuatro estadios de Liga MX, con aforo autorizado del 100%

Ante el gol, los visitantes comenzaron a jugar al contra golpe, por lo que el local se fue al frente para buscar el empate y ya lo habían conseguido, pero el silbante anuló la anotación por un fuera de lugar.

Con este resultado, el León escaló hasta la cuarta posición de la tabla general de forma momentánea y desplazó a Cruz Azul al quinto lugar. Por su parte, los Bravos de Juárez se quedaron en la posición 12 de la tabla, dentro de los puestos del repechaje.

Bravos
León FC

Cambios

Fabian Castillo (45', Iván Ochoa), Víctor Dávila (45', Armando León), Jaime Gómez (63', Ventura Alvarado), Flavio Santos (63', Maximiliano Silvera), Santiago Colombatto (68', José Rodríguez), David Ramírez (69', Andrés Mosquera), Jean Meneses (69', Federico Martínez), Jaine Barreiro (86', Luis Montes), Martin Galvan (89', Diego Rolan)

Goles

0-1, 54': Elias Hernández

Tarjetas

Arbitro: Óscar Mejía García
Arbitro VAR: Fernando Hernández Gómez, Edgar Allan Morales Olvera
Luis Montes (60',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 11 8 3 2 3
11 9 7 2 3 2
12 8 8 2 2 4
13 8 9 2 2 5
14 8 9 1 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 8 5 2 1
4 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2
6 14 9 4 2 3
7 13 8 4 1 3