W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América cierra la Jornada 8 como sotanero general

Tras la victoria de Santos Laguna sobre Pumas, las Águilas quedaron instaladas en el último lugar de la clasificación tras medio torneo disputado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América cierra la Jornada 8 como sotanero general

Las Águilas del América no tendrán más a Santiago Solari en el banquillo a partir de la siguiente fecha, sin embargo eso no evita la bochornosa situación de terminar la Jornada 8 como sotaneros generales, esto tras el triunfo de Santos Laguna sobre Pumas.

Luego de igualar 1-1 frente a Querétaro en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas quedaron expuestas a caer al último lugar de la clasificación general, esto siempre y cuando Santos no venciera a los universitarios, resultado que después de un partido de volteretas se terminó dando en el TSM Corona de Torreón.

América ha sumado solo seis puntos en lo que va del Clausura 2022, esto tras una victoria, tres empates y cuatro derrotas y aunque está igualado en puntos con Monterrey, los azulcremas están en el último sitio debido a la diferencia de goles.

El siguiente encuentro del cuadro de Coapa será frente a Monterrey, por lo cual en caso de salir derrotado del Estadio BBVA quedará en solitario en el sótano de la tabla general.

América 13 veces ha sido último general

A lo largo de los torneos cortos, América ha estado un total de 13 ocasiones en lo más profundo de la clasificación general, siendo el Clausura 2008 cuando más veces estuvo en esa posición.

De acuerdo con el periodista Ricardo Salazar, en el Verano 2001, Apertura 2015, Clausura 2017 y el presente Clausura 2022 los emplumados estuvieron también una jornada en el último lugar, sumados a lo anterior mencionado del 2008.

Desde 2008 no finaliza como último

Aquél torneo de terror para América en 2008 significó la última vez que los azulcremas finalizaron la clasificación general como sotaneros generales tras 17 fechas, de las cuales la mitad estuvieron en ese bochornoso puesto.

América cierra la Jornada 8 como sotanero general

Por otra parte, la última vez que América terminó una jornada como último de la clasificación general fue en la fecha tres del Clausura 2017, en la cual tras caer frente a Tigres culminaron en el lugar 18,