TIKITAKAS

Zuria Vega asegura que no pone etiquetas a sus hijos porque quiere que sean libres

Zuria Vega contó que deja que sus hijos crezcan sin importar los roles de géneros, pues quiere que se sientan libres y sabiendo que en su casa hay equidad.

MéxicoActualizado a
Zuria Vega asegura que no pone etiquetas a sus hijos porque quiere que sean libres

La actriz Zuria Vega se encuentra disfrutando al máximo de su faceta como mamá, al lado de sus dos hijos, Lúa y Luka, fruto del matrimonio que tiene con Alberto Guerra, por lo que compartió algunos detalles de cómo lleva la educación de los pequeños, destacando que ella ha optado por no ponerle etiquetas para que crezcan en libertad.

"Nos importa formar a nuestros hijos sin miedo a ser vulnerables, con acceso a las emociones y los sentimientos. También hacerles saber que se vale expresarse y que no pueden ser juzgados por ello", dijo la artista en una entrevista para Cosmopolitan y explicó que es lo que considera más importante.

"Sólo que esto se logra con el ejemplo, pues tú puedes decir lo que sea, pero si en casa no hay equidad, el respeto no es primordial ni las oportunidades son por igual, el mensaje no llegará", agregó.

Vega resaltó que ella quiere que sus hijos no estén apegados a los estándares y roles de género establecidos, para que se sientan en libertad de poder jugar y vestir como más les guste, sin temor a ser juzgados por el resto de la sociedad.

"En mi casa no existen los roles. Mis hijos ven que mamá y papá trabajan por igual y proveen a la par. Además, si mi hijo quisiera ponerse los vestidos de princesa de su hermana, pues lo hace y está bien. En mi familia no se va a juzgar a un niño de dos años porque use un vestido, lo cual, en cualquier otro hogar, puede ser una triste realidad", reveló la hija del fallecido Gonzalo Vega.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la boda de Marimar Vega y Jerónimo Rodríguez en Acapulco

Cabe resaltar que Zuria y su esposo han decidido mantener en privado la identidad de sus hijos, con el propósito de respetarlos, por lo que suelen compartir fotos en redes sociales, siempre ocultando sus rostros, pues cuando sean grandes, ellos decidirán si quieren entrar en el medio o mantenerse al margen del mundo de sus papás.

Fue el 22 de noviembre de 2014 cuando la actriz contrajo matrimonio con Guerra, tras una sólida relación, y constantemente intercambian mensaje de amor en sus respectivas cuentas de Instagram; además, se muestran orgullosos de la familia que han podido conformar junto a sus pequeños.