W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 8

Pachuca se quedó como el nuevo líder general en solitario, mientras que América se fue al último lugar de la clasificación, siendo el nuevo sotanero.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 8
As México

La racha de Puebla como líder general de la Liga MX llegó a su fin después de cuatro fechas y Pachuca es el equipo que ocupa la cima. Los Tuzos aprovecharon el tropiezo de La Franja para quedarse con el primer puesto. Tigres se quedó con las ganas luego de que dejó escapar el triunfo en los últimos minutos de su partido. Por su parte, las Chivas se mantienen apenas en puestos de repechaje gracias a su mejor diferencia de goles. Finalmente, América cayó al sótano tras la victoria de Santos Laguna. Revisa aquí las estadísticas y la tabla completa del torneo Grita México 2022 en tiempo real.

Tabla general del Clausura 2022, Jornada 8

Tabla general del Clausura 2022, Jornada 8
Ampliar
Tabla general del Clausura 2022, Jornada 8

En la cima de la clasificación tenemos a Pachuca. Los Tuzos mantienen el buen ritmo y ahora se encuentran en el primer puesto en solitario con 19 puntos. El equipo de Guillermo Almada se encuentra virtualmente a un par de puntos de asegurar su lugar en el repechaje. En el segundo puesto, tenemos a Puebla, quien había sido el líder las últimas cuatro fechas de forma consecutiva. El tercer puesto le corresponde a Tigres con 17 puntos y Cruz Azul completa el top 4 con 14 unidades.

Para la zona de repechaje, León y Atlas encabezan esta lista con 12 puntos. Posteriormente, tenemos a Pumas y Xolos de Tijuana con los mismos 11. En el noveno puesto, está Toluca con 10 puntos. Debajo de los ‘Diablos’ sigue la parte más pegada de la clasificación general. Chivas, Gallos Blancos de Querétaro y FC Juárez aparecen igualados con los mismo ocho puntos y completando la lista de los 12 mejores equipos.

Fuera de la zona de repechaje, está Necaxa con los michos ocho puntos que los tres equipos que tiene inmediatamente arriba de ellos. Sin embargo, la diferencia de goles mantiene fuera a los Rayos. También Santos Laguna aparece con las mismas ocho unidades, dejando el último lugar. Atlético de San Luis y Mazatlán FC se encuentran igualados con siete. Finalmente, el sótano le pertenece a Monterrey y América, que cuentan con apenas seis puntos. No obstante, los Rayados tienen todavía dos partidos pendientes.