W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

LFA da banderazo de salida para la temporada 2022

Tras dos años de pausa por la pandemia de Covid-19, la Liga de Futbol Americano regresa para celebrar su quinta temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
LFA da banderazo de salida para la temporada 2022
LFA

La LFA vuelve el 4 marzo, después de cancelar sus temporadas 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19. Un total de siete equipos disputarán esta quinta campaña de la Liga de Futbol Americano Profesional que estrenará formato. Los Galgos de Tijuana y los Gallos Negros de Querétaro serán los encargados de inaugurar la temporada 2022.

En conferencia de prensa el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, dio el banderazo de salida de la temporada 2022 y anunció, entre otras cosas, un nuevo formato para la liga. "La espera ha terminado después de dos años. Estamos muy emocionados, contentos y ansiosos de poder dar inicio a algo que tuvo que esperar dos años con lo que es la temporada 2022 de la LFA."

"No ha sido fácil este trayecto. Estamos listos para arrancar, siete son los equipos que tomarán parte de esta temporada" dijo en conferencia de prensa Alejandro Jaimes, quie le dio la bienvenida a las nuevas franquicias que se integran a la liga.

Los siete equipos de la temporada 2022

Para esta campaña se mantendrán los cuatro equipos base que son Mexicas de la Ciudad de México, Raptors del Estado de México, Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo, mientras que las tres nuevas franquicias son: Gallos Negros de Querétaro, Reyes de Jalisco y los Galgos de Tijuana.

Además, se precisó que los Dinos de Saltillo cambiarán de casa, pues para este año jugarán sus partidos como local en el Estadio Francisco I. Madero.

El formato de la LFA

Alejandro Jaimes precisó que para esta temporada la fase regular se jugará a round robin; es decir, todos contra todos. "Se tendrá un solo grupo con los siete equipos en el cual cada fin de semana habrá tres partidos y un equipo descansará" mencionó el comisionado.

De esta manera, cada equipo jugará seis partidos de fase regular, tres como local y tres de visitante. Los primeros seis se clasificarán a playoffs, donde el uno y dos pasarán directo a las semifinales, mientras que del tres al seis jugarán la ronda de comodines.

Los ganadores de los juegos de comodines visitarán al uno y dos en las semifinales para conocer a los dos equipos que jugarán el Tazón México V. Asimismo, también se anunció que el cupo de extranjeros por equipo se amplió a 10.

Los juegos de la semana 1

  • Gallos Negros vs Galgos de Tijuana | 4 de marzo
  • Dinos vs Mexicas | 5 de marzo
  • Reyes vs Raptos | 5 de marzo

*Fundidores descansa la semana 1

La ronda de comodines se jugarán del 7 al 8 de mayo, mientras que el Tazón México se celebrá en el fin de semana del 20 al 22 de mayo con sede aún por anunciarse.