W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Guadalajara quiere organizar el WTA Finals 2022

Tras el éxito del año pasado y del reciente Abierto de Zapopan, el director de ambos eventos, Gustavo Santoscoy, se entusiasma con repetir.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara quiere organizar el WTA Finals 2022

En 2021, Guadalajara recibió el WTA Finals gracias a que China renunció a la organización del certamen que reúne a las mejores tenistas de la temporada. La ciudad contó con total respaldo y el resultado sorprendió incluso a las autoridades de este deporte. El Abierto de Zapopan, que concluyó el domingo, confirmó la capacidad para montar eventos importantes. Ahora existe la ilusión de repetir.

Lo podríamos lograr y en eso estamos. Tenemos capacidad de organización, así que esperemos con ayuda de todos, público, patrocinadores y gobierno, que Zapopan y Jalisco tengan un torneo de los mejores del mundo”, explicó Gustavo Santoscoy, director tanto del WTA Finals que se disputó en noviembre del año pasado como del Abierto de Zapopan, en el que se coronó Sloane Stephens la noche del domingo.

El éxito del pasado WTA Finals dejó un grato sabor de boca entre las autoridades. Por eso, Guadalajara tiene la esperanza de recibir una vez más el torneo más importante del tour, a finales de año. “Todos estamos en las mismas, nos encantaría ya definir el tema de las Finales o cualquier otro torneo, pero siempre hemos sido muy cautelosos en las declaraciones o en ilusionar más de lo que podemos hacerlo”, agregó el dirigente.

“Aquí está el vicepresidente de Octagon (Alastair Garland), esta semana platicamos y vamos a ver qué pasa, en las próximas semanas podemos dar una noticia, depende mucho de la WTA, pero nosotros desde un principio estamos puestísimos, ojalá nos dieran la oportunidad, lo demostramos todos: público, sponsors, gobierno, prensa”, continuó Gustavo Santoscoy.

En cuanto al evento de Zapopan, comienza a verse la posibilidad de que ascienda de categoría. El torneo nació como un 125 en 2019. Tras la pausa de 2020 por la pandemia, volvió en 2021 ya como un WTA 250. Ahora, la intención es que crezca a WTA 500 o inclusive un WTA 1000.

“Nos encanta la idea. Empezamos hace tres años con un 125 hasta que se vio ese hueco y subió esa oportunidad. Lo hicimos de una manera muy profesional, con mucha pasión. Ya hicimos un 125, dos 250, ya hicimos las Finals, el torneo más importante se puede decir del año. Sólo nos faltan 500 y 1000”, aseveró.

Tenemos muy buenas negociaciones con la WTA, afortunadamente el año pasado nos abrió el mundo, hoy podemos tener cualquier tipo de eventos y si no son las Finals, seguramente vamos a tener un torneo grande. Ojalá fuera lo antes posible, pero vamos a esperar que pasa. La WTA no ha sacado calendario del segundo semestre, hay que ver la situación del mundo y ahí es donde nosotros estamos levantando la mano. Demostramos que esto es un equipo, de que México merece torneos grandes y los tenemos que hacer bien”, concluyó Gustavo Santoscoy.