W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América y Cruz Azul podrían jugar en el Estadio Azulgrana

Los dos clubes más ganadores de la capital del país podrían dejar su casa, debido a que el coloso de Santa Úrsula será remodelado para el mundial de 2026.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América y Cruz Azul podrían jugar en el Estadio Azulgrana
Carlos RamirezMEXSPORT

A mediados del 2018, la FIFA nombró a México, Estados Unidos y Canadá como sedes de la Copa del Mundo de 2026. Es por ello, que los estadios del país serán remodelados para recibir la máxima justa futbolística y el Estadio Azteca tendrá algunos cambios, por ende América y Cruz Azul tendrán que dejar el inmueble.

De acuerdo a información de ESPN, los dos cuadros capitalinos están en pláticas con los representantes del Estadio Azulgrana para utilizar el inmueble como su casa para los juegos de Liga MX. Se especula que el concierto del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny será el último evento en el coloso de Santa Úrsula.

Cabe mencionar que actualmente el inmueble de la Ciudad de los Deportes es ocupado por el conjunto del Atlante, escuadra que milita en la Liga de Expansión. La misma fuente reveló que Águilas y cementeros también cuentan con un plan B y sería jugar en Toluca o Querétaro pero de momento no hay nada concreto.

Así mismo se reveló que el césped del Estadio Azulgrana se encuentra en excelentes condiciones, por ello, podría recibir a Cruz Azul y América. En el 2018, la gente de FIFA revisó todos los inmuebles que estaban dentro de la candidatura mundialista y el Estadio Azteca fue el peor evaluado, mientras que el Akron y el BBVA pasaron la prueba.

Mientras tanto, las dos escuadras capitalinas seguirán jugando en el coloso de la calzada de Tlalpan lo que resta del año. El Estadio Azulgrana fue casa de Cruz Azul por muchos años, pero en el 2018 dejó aquel inmueble para mudarse a la catedral del futbol mexicano.