TIKITAKAS

¿Quién es y a qué se dedica Jerónimo Rodríguez, el esposo de Marimar Vega?

Te contamos quién es Jerónimo Rodríguez, el nuevo esposo de la actriz Marimar Vega, con quien contrajo matrimonio este fin de semana en Acapulco.

MéxicoActualizado a
¿Quién es y a qué se dedica Jerónimo Rodríguez, el esposo de Marimar Vega?

Este fin de semana, la actriz Marimar Vega contrajo matrimonio por segunda ocasión en Acapulco, Guerrero, ahora con el director de fotografía Jerónimo Rodríguez, tras una relación de un año, y a pesar de que la pareja quiso ser discreta con su enlace, los momentos de la celebración fueron publicados por algunos de sus amigos en redes sociales.

Así que te contamos qué ocurrió en el festejo y más sobre el nuevo esposo de la intérprete de 'El juego de las llaves'. Algunas de las imágenes que más han llamado la atención son las publicadas por el conductor Omar Chaparro, quien compartió un video de los novios frente al altar con el paisaje de Acapulco de fondo. Entre los invitados estuvieron Juanpa Zurita, Macarena Achaga, Maite Perroni, Martha Higareda, Lewis Howes.Adriana Louvier, Ceci Ponce y Rossana Najera.

Ampliar
Fotos: Instagram @omarchaparro

Cabe resaltar que el compromiso se dio a conocer en agosto de 2021, luego de que la joyería Ingrata fortuna compartiera una foto de Marimar luciendo su anillo de compromiso. "Es un festejo de la personalidad de Marimar, apasionada, firme, curiosa, romántica, aterrizada y soñadora a la vez, generosa, espiritual, entre muchas otras cualidades que Jero mencionó", reveló la tienda en una publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la boda de Marimar Vega y Jerónimo Rodríguez en Acapulco

¿Quién es Jerónimo Rodríguez?

De acuerdo con su biografía de Linkedin, Jerónimo nació en la Ciudad de México, en 1980. Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se especializó en cinefotografía, se sabe que se graduó en 2005 con mención honorífica.

Fue en 2006 cuando comenzó formalmente su carrera en el mundo de la fotografía, como director, seis años después fue reconocido con el Premio Mayahuel del Festival Internacional de Cine, en Guadalajara, a mejor fotografía por el largometraje 'Todo el mundo tiene a alguien menos yo', y también obtuvo una nominación a los Premios Ariel.

Desde 2010, es miembro de AMC (Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica, SC). Entre las producciones en las que ha participado como director de Fotografía están: 'Hasta que te Conocí', 'Oscuro deseo', 'El juego de las llaves', 'Los reyes del juego' y 'La teniente', por mencionar algunas.

Por medio de su cuenta de Instagram, suele compartir algunas imágenes de su trabajo en las series en las que ha formado parte; además de algunos instantes de su día a día. Destaca el mensaje que le dedicó a Vega, tras su enlace matrimonial. "El mar, que por el ancho mundo se derrama, tuviera tanto amor como agua fría, se llamaría por amor María y no tan sólo mar como se llama... Te amo María del Mar", escribió en una publicación.