W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos

Santos, a 3 goles de mandar al abismo al América

Santos intentará obtener su primera victoria del torneo ante Cruz Azul, en caso de que convierta 3 goles o más podría salir del fondo de la clasificación.

MéxicoActualizado a
Santos, a 3 goles de mandar al abismo al América
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Santos está cerca de igualar el peor arranque de torneo, sin embargo, los laguneros buscarán a toda costa evitarlo la noche de este domingo cuando se midan ante un Cruz Azul que marcha como cuarto de la clasificación a falta de disputar su encuentro correspondiente a la jornada 7.

Los ‘Guerreros’ ya no contarán con Pedro Caixinha cuando enfrenten a la ‘Máquina’, por lo que se puede esperar cualquier resultado de este vibrante encuentro que da cierre a la séptima fecha, además de que una victoria podría sacarlos del fondo de la tabla general.

Para poder salir del abismo, Santos no tendrá una tarea fácil, esto debido a que el equipo de Torreón es uno de los peores goleadores de la competencia con únicamente seis tantos anotados y enfrente tendrán a una de las mejores defensivas del torneo, Cruz Azul, que únicamente han recibido cinco goles.

América al fondo de la tabla

En caso de que Santos Laguna logre la hazaña y derrote a Cruz Azul , además de salir del fondo de la clasificación, el América sería el equipo que tome su lugar, esto debido a que quedarían igualados en puntos, con cinco, sin embargo, la diferencia de goles es el factor para determinar la posición.

En caso de que Santos consiga la victoria en el Estadio Azteca por un gol, quedarían en el fondo de la tabla al registrar una diferencia de -6. Si superan a la ‘Máquina’ por dos goles, quedarían empatados con las 'Águilas' en diferencia de goles con -5, sin embargo, continuarían al fondo de la tabla por el enfrentamiento directo que tuvieron, mismo que los azulcremas se llevaron.

Finalmente, el resultado que dejaría al América al fondo de la clasificación sería una goleada de tres goles o más, situación que colocaría a Santos con una diferencia de -4 o más, misma que los sacaría de la última posición.