W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Clausura 2022 suma cinco técnicos cesados

Javier Aguirre se convirtió en el quinto técnico en ser despedido en este certamen del Clausura 2022 que acumula siete jornadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Clausura 2022 suma cinco técnicos cesados

Siete jornadas suma el Clasusura 2022 y la guillotina en la Liga MX está al rojo vivo. Con la salida de Javier Aguirre del Monterrey, ya son cinco técnicos los que han sido despedidos en este lapso de torneo que aún no llega ni a la mitad de su fase regular. Atlético San Luis, Necaxa, Querétaro, Santos y Monterrey son los equipos que han optado por un cambio de timón con el objetivo de mejorar los resultados.

Marcelo Méndez | Atlético San Luis

El torneo apenas llegó a tres jornadas y ya tenía al primer técnico despedido. Marcelo Méndez fue cesado del Atlético San Luis tras registrar tres derrotas y no haber siquiera marcado un gol en el Clausura 2022. El proceso del uruguayo no dio para más a pesar de que metió al equipo al repechaje en el torneo anterior, sin embargo, en este certamen los resultados no se le dieron y ante ello la directiva optó por un cambio. En su lugar llegó el campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020, André Jardine, quien apenas ganó su primer partido frente a Monterrey. Hoy el San Luis es décimo cuarto de la clasificación con seis puntos.

Pablo Guede | Necaxa

Una jornada después cayó el segundo técnico en la Liga MX. Al argentino Pablo Guede le cortaron las alas en Necaxa tras haber cosechado una victoria y tres derrotas en cuatro fechas. Guede llegó a los hidrorayos desde el Apertura 2021, pero solo dirigió al conjunto de Aguascalientes en 10 partidos en los que consiguió tres victorias, dos empates y cinco derrotas. La directiva optó por Jaime Lozano para tomar la dirección técnica del equipo, y desde su llegada acumulan un triunfo, un empate y una derrota; resultados que los tienen en el décimo tercer puesto con siete puntos.

Leonardo Ramos | Querétaro

En la misma jornada cuatro, los Gallos Blancos también cambiaron de entrenador. Leonardo Ramos fue despedido del Querétaro al tener dos empates y misma cantidad de derrotas. En total el técnico uruguayo dirigió 15 partidos al conjunto queretano donde logró tres triunfos, tres empates y cinco juegos perdidos. Hernán Cristante entró en su lugar y ya tiene a la escuadra en zona de repechaje tras empatar ante Pachuca y Querétaro y luego vencer al Mazatlán.

Pedro Caixinha | Santos

Previo a la jornada 7, Pedro Caixinha se convirtió en el cuarto técnico despedido en la campaña. El portugués regresó al conjunto lagunero para este torneo, pero los resultados estuvieron muy lejos de lo que alguna vez fueron en Torreón. Caixinha dejó al equipo en el último lugar con apenas dos empates y cuatro derrotas. La gota que derramó el vaso fue la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Montreal.

Javier Aguirre | Monterrey

La situación era insostenible para el 'Vasco' en Rayados y finalmente fue cesado tras caer en casa frente al Atlético San Luis en la fecha 7. Aguirre no respondió a las expectativas en los dos torneos y medio que dirigió a Rayados, pues nunca logró ser un equipo protagonista. La temprana eliminación en el Mundial de Clubes levantó la presión en el equipo que no logró recomponer el rumbo en la Liga MX. Javier deja a Monterrey en el antepenúltimo lugar con apenas cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y un par de derrotas.