W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Salario Rosa 2022: en qué consiste y dónde puedo conseguir la tarjeta rosa

El Salario Rosa es un apoyo económico que va dirigido a las mujeres de entre 18 y 59 años que habitan en el Edomex. Te decimos qué otros beneficios tiene.

MéxicoActualizado a
Salario Rosa 2022: en qué consiste y dónde puedo conseguir la tarjeta rosa
Foto: @alfredodelmazo

El Salario Rosa es un apoyo económico que otorga el gobierno del Estado de México (Edomex) de manera bimestral a las mujeres que tienen entre 18 a 59 años, que viven en la entidad y que cuentan con escasos recursos, se dediquen al trabajo del hogar, sean madres solteras y/o responsables de alguna persona con discapacidad.

La ayuda monetaria consta de 2,400 pesos bimestrales, es decir casa dos meses, que se entregan a las mexiquenses a través de la tarjeta, que brinda el gobierno de la entidad, después de que resultaron beneficiadas con el programa, que busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres, así como de las personas bajo su cuidado.

El apoyo es gratuito y se cubrirá en su totalidad por el Gobierno del Estado de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y no generarán un costo adicional a la beneficiaria, con excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar por el manejo de cuenta.

Otros beneficios del Salario Rosa

Hay que señalar que el Salario Rosa también tiene otros beneficios para las mujeres, por ejemplo: capacitación para el desarrollo humano; actividades para propiciar el emprendedurismo, con base en la suficiencia presupuestal, del ejercicio fiscal correspondiente; vinculación para el acceso a servicios jurídicos y en materia de derechos humanos.

Te puede interesar: Salario Rosa 2021: cómo saber si soy beneficiario y fechas clave

Asimismo, te da acceso a la vinculación para el acceso a servicios de atención psicológica y de trabajo social (previa solicitud de la beneficiaria); vinculación para el acceso a los servicios de salud pública y vinculación para concluir su educación básica.

¿Cómo tramitar el Salario Rosa?

Para ser parte del programa, la mujer debe registrarse durante la convocatoria lanzada por el gobierno de la entidad. Actualmente, está activa y concluirá el próximo 27 de febrero. La citación dio inicio el pasado 25 del segundo mes. Durante el primer día, las solicitudes se llevaron a cabo de manera personal en los módulos y el fin de semana únicamente vía internet.

¿Tienes dudas sobre el Salario Rosa?

Si quieres saber más de este programa que busca ayudar a las mujeres del Edomex puedes marcar a los siguientes números 722-213-8915, 722-213-8916 y 800-225-7333; o bien escribir un correo electrónico a dirmujercemybs@edomex.gob.mx.