W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE ZAPOPAN

Anna Kalinskaya está en Semifinales, pero sufre por Ucrania

La alegría de la rusa por seguir adelante en el Abierto de Zapopan contrasta con la tristeza por el conflicto armado.

MéxicoActualizado a
Anna Kalinskaya durante el Abierto de Estados Unidos
Anna Kalinskaya

Dos sentimientos completamente opuestos chocan hoy en la tenista Anna Kalinskaya. Por un lado, la alegría de haber conseguido este viernes su pase a las Semifinales del Abierto de Zapopan, torneo de categoría WTA 250 que se disputa en tierra jalisciense. Pero por el otro, la tristeza de conocer el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que se desarrolla en estos momentos.

Es muy triste y aterrador ver a la gente de Ucrania sufriendo. No mucha gente sabe, pero mi madre es ucraniana y yo soy mitad ucraniana. Es muy triste de verdad y la gente en Rusia no quiere guerra. Queremos que esto termine pronto”, dijo la tenista rusa, tras superar su compromiso de Cuartos de Final.

Aunque su vida está enfocada en el tenis, reconoce que no puede mantenerse ajena a lo que ocurre. “Amo competir y trabajar duro, trato de olvidarme de lo que pasa cuando estoy en la cancha, pero me es imposible no ver mi teléfono y querer llamar a mis padres para saber dónde están”, añadió la numero 100 en la clasificación mundial de la WTA.

Este viernes, la rusa Anna Kalinskaya avanzó a Semifinales del Abierto de Zapopan, al vencer a la cuarta preclasificada del certamen, la colombiana Camila Osorio por parciales 6-4 y 6-1. El sábado, por el pase a la Final, se medirá a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, quien eliminó a la australiana Daria Saville por 4-6, 6-3 y 6-2.

TE PUEDE INTERESAR: La campeona defensora sigue adelante en Zapopan

Por su parte, la china Qiang Wang también avanzó a las Semifinales del Abierto de tras vencer en dos sets a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por parciales de 6-2 y 6-3, en lo que fue el primer duelo de Cuarto de Final, en el Estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis. “Jugué muy bien esta semana. Simplemente intento jugar mi tenis, apegarme a mi plan de juego y me resultó muy bien”, explicó tras la victoria.

Por el pase a la gran Final, Qiang Wang enfrentará a la checa Marie Bouzkova, que de forma sorpresiva dejó fue a la campeona defensora del certamen, la española Sara Sorribes Tormo. La tercera preclasificada partía como favorita, pero fracasó en el partido que cerró la actividad de Cuartos de Final, la noche de este viernes. Bouzkova se impuso en dos sets por parciales de 6-4 y 6-1.