W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bravos BRV
2
Fernando Arce 61',Arribas 91'
Tigres TIG
3
Thauvin 14',Gignac 16', 42'
Finalizado

BRAVOS 2-3 TIGRES

Tigres derrota a Juárez en la fecha 7 del Clausura 2022

Los regios suman ya su quinto triunfo al hilo, son segundos de momento, mientras Gignac ya es líder de goleo con seis anotaciones.

MéxicoActualizado a
André-Pierre Gignac festeja uno de sus goles en contra de Bravos
André-Pierre Gignac festeja uno de sus goles en contra de BravosChristian ChavezMEXSPORT

El equipo de Tigres sigue en plan grande y consiguió un nuevo triunfo en el certamen, el quinto de manera consecutiva, al derrotar a domicilio 2-3 a Juárez con un gran espectáculo de André Pierre-Gignac y Florian Thauvin, los héroes de la noche para la causa universitaria, esto en la séptima jornada del Clausura 2022.

De menos a más, pero las acciones tuvieron emoción hasta el primer cuarto de hora de juego, en el que los felinos rompieron el cero en los pies de Thauvin. Al francés le tocó reflejar su buen momento futbolísticamente, pero ahora con su primer tanto del torneo, aprovechando un desvió de Marcos López al servicio de Javier Aquino, el cual le dejó a modo la redonda para empujar al arco fronterizo.

El hambre de gol en la visita se notó instantáneamente y sólo un par de minutos después lograron ampliar la ventaja con la diana de Gignac, el galo siguió con esa buena racha goleadora y no desperdició la asistencia de 'Flo', con un ligero desvío de Alejandro Arribas, poniendo así el 2-0.

Pese a la desventaja, los locales pudieron descontar rápidamente, pero Gabriel Fernández dejó escapar su chance y con arco solo, esto tras quitarse a Nahuel dentro del área, desperdiciando lo que pudo haber sido una reacción veloz.

A partir de ahí el ataque juarense desapareció por completo, aunado con los cambios necesarios por lesión o táctica que evidentemente terminaron por perjudicar al cuadro de Ricardo Ferretti, y es que el dominio regio creció abrumadoramente que cada aproximación a la meta rival era casi gol "cantado".

Sin embargo, fue previo al descanso que los auriazules finiquitaron la situación (muy temprano) con el 3-0, nuevamente vía André; el europeo no dejó escapar el pase de Nicolás López que, combinado con un error en salida de González, pudo resolver de media tijera y a marco abierto su segunda diana de la noche.

El complemento inició con malas noticias para la visita, que se topó con la expulsión de Vigón por una supuesta agresión, jugada que se revisó en el VAR y terminó por anular la sanción al mediocampista que vivió un duelo nada habitual con un gol anulado y ser expulsado por 2 minutos.

Solo un poco de orden necesitó el conjunto 'bravo' para hacer su presencia en el marcador y al 61' se acercaron en el marcador en un triple cabezazo dentro del área entre Flavio Santos, Carlos Fierro y que terminó por meter Fernando Arce.

TE PUEDE INTERESAR: Quiñones sobre competencia interna: “Me he mantenido más allá de si me ve la gente o no”

El tanto animó por completo a los del 'Tuca' que intentaron decorar un poco más el asunto, aunque con mala suerte, debido a que pudieron acercarse muy cerca del final con el remate de Arribas al 92', dejando todo con un emocionante 3-2 y terminar Herrera y compañía con otros tres puntos más en la bolsa que los sube al subliderato con 16 puntos.

Ferretti y sus pupilos, por su parte, pueden salir de zona de reclasificación al estancarse con 7 unidades en el décimo segundo puesto.

Cambios

Carlos Fierro (30', Gabriel Fernández), Maximiliano Silvera (30', Ventura Alvarado), Iván Ochoa (45', Martin Galvan), Luis Rodríguez (67', Jesús Dueñas), Igor Lichnovsky (67', Juan Vigón), Yeferson Soteldo (70', Florian Thauvin), Carlos González (85', André-Pierre Gignac), Sebastián Córdova (85', Nicolás López), Carlos Rosel (86', Alberto Acosta), Francisco Contreras (86', Flavio Santos)

Goles

0-1, 14': Thauvin, 0-2, 16': Gignac, 0-3, 42': Gignac, 1-3, 61': Fernando Arce, 2-3, 91': Arribas

Tarjetas

Arbitro: Daniel Quintero Huitrón
Arbitro VAR: Guillermo Pacheco Larios, Juan Joel Rangel Maya
Marcos Mauro (50',Amarilla) Juan Vigon (52',Amarilla) Jesús Dueñas (64',Amarilla) Diego Reyes (74',Amarilla) Carlos Rosel (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 7 7 2 1 4
11 7 7 1 4 2
12 7 6 2 1 3
13 7 7 2 1 4
14 6 7 2 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
2 16 7 5 1 1
3 16 7 5 1 1
4 13 7 4 1 2
5 12 7 3 3 1