W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Las eliminaciones de equipos mexicanos frente a la MLS

Con el adiós de Santos a manos del Montreal, la lista de clubes aztecas que se han ido frente a estadounidenses o canadienses aumenta a 13.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las eliminaciones de equipos mexicanos frente a la MLS
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Santos Laguna se fue eliminado de la Concachampions 2022 a manos del Montreal FC, derrota que pesa en la estadística de enfrentamientos entre equipos de la MLS y mexicanos. En total, han sido 13 las ocasiones en las que los clubes de la competencia que engloba a Estados Unidos y algunos de Canadá superan y dejan fuera a los aztecas.

La primera de ellas fue la ocurrida en 1963 con el New York Hungarian que superó por global de 5-4 al Oro, esto en las primera ediciones de la Liga de Campeones de Concacaf.

Tuvieron que pasar más de 30 años para que un equipo de la Liga de Estados Unidos eliminara a un mexicano, pues fue hasta 1997 cuando el Galaxy de Los Angeles goleó a Santos 4-1 para eliminarlo en la primera ronda.

Durante 1998, el DC United deshizo a un par de clubes mexicanos, pues en Semifinales de dicha edición venció 2-0 a León y posteriormente en la Final superó por la mínima diferencia a Toluca.

En algo que se ha vuelto una costumbre negativa para Santos, los laguneros también se fueron eliminados de manera prematura en 2002, esta vez por el Kansas City Wizards. Tras el descalabro de los laguneros en el año antes mencionado, pasaron 13 años para que nuevamente un cuadro de la MLS venciera a uno mexicano, ya que en 2015 Pachuca se fue en los Cuartos de Final frente a Montreal Impact, esto por los goles de visitante que los canadienses hicieron en el Estadio Hidalgo.

Para 2018, el Toronto FC sorprendió a propios y extraños y eliminó en la misma edición a Tigres y América en Cuartos de Final y Semifinales respectivamente. En esa ocasión llegó hasta la final donde perdió con Chivas. Un año más tarde el Sporting Kansas City no tuvo piedad de Toluca y lo masacró con un contundente 5-0 global.

Otro verdugo importante de los equipos mexicanos es el LAFC, pues en 2020 dejó fuera a León, Cruz Azul y América. Ahora en 2022, Santos ganó la Ida, pero en el Olímpico de Montreal fue superado de principio a fin y se sumó a esta lista negra de equipos que se fueron a manos de un equipo de la MLS.

Todo parece indicar que los equipos mexicanos podrán vengar a los laguneros, pues en caso de que Cruz Azul finiquite la obra frente al Forge estaría midiéndose a Montreal FC, mientras que Pumas estará enfrentándose al New England Revolution.