W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA BALONCESTO

La Selección Mexicana ya está en Cuba para iniciar la ventana FIBA

El equipo dirigido por Omar Quintero ya se encuentra en La Habana para encarar su primer compromiso de la ventana FIBA de febrero, clasificatoria al Mundial 2023.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana ya está en Cuba para iniciar la ventana FIBA
@mexbasquet

La Selección Mexicana de Basquetbol ya inició su concentración de cara a la ventana FIBA de febrero, clasificatoria al Mundial 2023 que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia. La plantilla comandada por Omar Quintero llegó a La Habana, Cuba, el pasado lunes 21 de febrero, para enfrentar al equipo local en la segunda ventana del grupo D de FIBA Américas. Quintero hizo el viaje acompañado de 11 jugadores de los 14 que convocó para la cita: Gael Bonilla, Víctor Valdés y Daniel Amigo, procedentes de Europa, se integraron a la comitiva hasta el martes, ya en Cuba.

Orlando Méndez, Gabriel Girón Jr., Israel Gutiérrez, Jonatan Machado, José Estrada, Irwin Ávalos, Moisés Andriassi, Kohl Meyer, Kelvin Jones, Paul Stoll y Fabián Jaimes fueron quienes conformaron el contingente que salió de la Ciudad de México con rumbo a la isla. Los 11 jugadores entrenaron por la noche del lunes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, sede del duelo. El martes por la tarde se realizó el entrenamiento ya con equipo completo.

Después del duelo frente a Cuba, programado para el próximo jueves 24 de febrero a las 19:00 horas tiempo local (18:00, tiempo del centro de México), los '12 Guerreros' viajarán a Washington D.C., donde se verán las caras en el Entertainment and Sports Arena con Estados Unidos, rival al que derrotaron en la ventana de noviembre en Chihuahua. México lleva marca de 2-0, gracias a los dos triunfos que sacó del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a finales del año pasado (vs. EEUU y Puerto Rico).

En caso de lograr al menos una victoria, los dirigidos por Omar Quintero darían un paso muy importante para clasificar a la segunda fase del proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2023, ronda que constará de dos grupos de seis equipos que jugarán entre sí a ida y vuelta en tres ventanas para conseguir siete boletos al máximo torneo FIBA.