W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Irarragorri descarta el regreso de Guardado al Atlas

El presidente de Grupo Orlegi también reveló que en las próximas semanas podría haber noticias sobre la posible compra del Zaragoza de España.

Guadalajara (México)Actualizado a
Irarragorri descarta el regreso de Guardado al Atlas
MEXSPORT

En muchas ocasiones, Andrés Guardado, futbolista del Betis, ha expresado su deseo de retirarse en el Atlas, club que lo vio nacer. Los acercamientos se enfriaron con el tiempo y recientemente declaro que no estaría en un lugar donde no lo quieren. Ahora, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, propietario de los Zorros, descarta el regreso del “Principito”, al menos en el corto plazo.

“Las puertas están abiertas para todo mundo que quiera construir, que tenga valor que agregar y que tenga una convicción y pasión de trabajar y generar valor. Con Andrés yo hablé personalmente en el 2019 cuando hicimos la adquisición del equipo. Lo invité a trabajar, lo invité a jugar pues. Hicimos una oferta importante por él y en su momento declinó porque tenía en su parte profesional, en su parte personal, otras miras y otros planes. Hoy no sé cuál sea su situación”, explicó.

“Sí leí más o menos algunas de sus declaraciones, pero nuestro momento futbolístico hoy no está para considerar eso (su regreso). Ya veremos al tiempo, lo que sí te puedo decir es que nosotros lo que necesitamos generar dentro de la cancha es lo que necesitamos generar dentro. Fuera de la cancha, siempre serán reconocidos y homenajeados los ex jugadores, gente que agregó valor a la institución y que son del cariño de la afición”, añadió Alejandro Irarragorri.

Por otra parte, no profundizó acerca de los rumores que colocan a Grupo Orlegi como posible comprador de un club en la Segunda División de España, pero dijo que próximamente habrá noticias al respecto. “Del tema de Zaragoza no tengo mucho que comentar en particular. Lo que sí te puedo decir es que es muy clara la misión y la visión que como Orlegi Sports nosotros tenemos en la gestión de multi equipos, en las sinergias que se generan en las áreas estratégicas y los servicios compartidos. He sido muy claro que Europa en particular Inglaterra y España, son objetivos que tenemos trazados y que seguramente en algunas semanas tendremos un poco más que comentar al respecto”, detalló.

Dijo además que en la venta de Jairo Torres al Chicago Fire, todas las partes quedaron satisfechas. “Nosotros hemos elegido un proceso de estabilidad contractual, donde si analizan un poco, fuimos anunciando desde hace un año, en plena crisis de COVID, la renovación de muchos de nuestros jugadores. Creemos que esa estabilidad contractual genera cosas buenas para el jugador y para la institución. Esa estabilidad contractual en el momento que se vive hoy en el mundo de las transferencias, requiere de esas cláusulas de rescisión en algunos de los casos y evidentemente aquí entra también las voluntad del jugador, las aspiraciones del jugador”, afirmó.

“Con modo, manera y momento, nosotros siempre acompañaremos a los jugadores en ese camino y en también cumplir su voluntad. Entonces, para que un jugador salga por una cláusula de rescisión, se requiere obviamente que el otro club cumpla, pero también la voluntad del jugador. El diálogo ha sido muy abierto, hoy Jairo está comprometido en el torneo con Atlas y posteriormente es claro que Chicago, ya lo hemos anunciado así, ha cumplido con las expectativas contractuales del jugador y de la institución y emigrará hacia esas tierras”, sentenció Alejandro Irarragorri.

“AMAURY Y YO NOS PEDIMOS CONSEJO”

Finalmente, reveló que sostiene una buena relación con Amaury Vergara, dueño de Chivas, el acérrimo rival del Atlas. En días recientes, surgió el rumor de que el rojiblanco le pidió al rojinegro consejo sobre qué hacer ante el mal momento que atraviesa el Rebaño Sagrado. El presidente de Grupo Orlegi dijo que ambos se piden opinión de forma constante.

“Yo tengo una gran relación con Amaury. Creo que de pronto los medios y la expectativa es demasiado cortoplazista. Él tiene un enorme compromiso, al igual de nosotros, con el deporte, con el futbol. Y en este caso también obviamente con Jalisco. Siempre estamos buscando alternativas para poder generar a través de esa gran rivalidad y esa gran pasión que nos confronta, una unión que pueda ser ganadora para nuestras aficiones fuera de la cancha, para la región y para el futbol mexicano”, aseveró.

“Reitero, tengo una gran relación y una gran amistad con Amaury. Además, tenemos grandes coincidencias en la forma en que vemos las cosas. Nos pedimos consejo todos los amigos en general, cuando participas de una industria, cuando vives las mismas problemáticas, yo le he pedido consejo a él, tal cual él seguramente me ha pedido mis puntos de vista en algunos momentos. Quiero ser muy claro en eso, ambos… la gente que tenemos empatía y que vemos el mundo de una misma manera nos comunicamos para poder compartir experiencias”, concluyó Alejandro Irarragorri.