W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los técnicos que fueron cesados tras un Pumas-América

El argentino Santiago Solari podría unirse a la desafortunada lista de estrategas que fueron cesados tras perder un clásico entre universitarios y Águilas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los técnicos que fueron cesados tras un Pumas-América
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Frente a Pumas, el próximo domingo, podría ser el último partido de Santiago Solari como técnico del América en caso de no salir del estadio Olímpico de CU con un buen resultado.

 El duelo entre los de Coapa y los universitarios, se sabe, tiene etiqueta de clásico y de ahí que el resultado que se da en este tipo de encuentros sea tan determinante.

Esta rivalidad, a lo largo de la historia de los torneos cortos, ha sido el detonante para que algunos técnicos fueran cesados de su puesto, tal y como puede suceder con Solari el próximo fin de semana.

El primer estratega cesado tras un partido entre Pumas y América fue Hugo Sánchez, quien llevó a los auriazules a la conquista del bicampeonato.

Fue en la jornada 14 del Apertura 2005 cuando Pumas perdió en casa 2-1 ante los de Coapa, lo que provocó el cese de Hugo del banquillo universitario.

En el Apertura 2012, Mario Carrillo también sería echado tras un Pumas-América.

Mario había llegado al club universitario a pesar de su pasado como técnico del América, donde fue campeón.

Desde el principio de su gestión, el entorno para Carrillo fue muy hostil y la derrota que sufrió ante América por 1-0 provocó su salida del equipo felino.

Por último, en el Apertura 2013, Antonio Torres Servin llegó al duelo frente al América con un saldo de cuatro empates y tres derrotas.

Las Águilas salieron inspiradas en CU en el partido de la jornada ocho y golearon 4-1 a los universitarios. Tras la derrota, se anunció el cese de Torres Servin como timonel auriazul.