W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América: Diez torneos sin cesar a un técnico

Si las Águilas no sacan un buen resultado del estadio Olímpico de CU, Santiago Solari podría romper una racha que se mantiene desde el Apertura 2016

Ciudad de MéxicoActualizado a
América: Diez torneos sin cesar a un técnico

Santiago Solari pende de un hilo del banquillo del América y su permanencia en el puesto dependería de sacar un buen resultado en su duelo ante Pumas.

Hace mucho que las Águilas no vivían una crisis tan profunda que derive en el cese de su técnico con temporada arrancada.

Si el próximo fin de semana las cosas no salieran para los de Coapa en el estadio Olímpico y Solari fuera cesado del timón, se rompería una racha de 10 torneos al hilo sin que las Águilas echaran a su timonel en pleno torneo.

La última vez que América cesó a un timonel fue en el Apertura 2016, cuando Ignacio Ambríz fue destituido del cargo por malos resultados.

Nacho fue destituido tras la jornada 9, tras caer 2-0 en casa ante León. El estratega, que había sustituido a Miguel Herrera en el cargo, solo había ganado 14 de 27 puntos disputados ese torneo al momento de su despido.

América: Diez torneos sin cesar a un técnico

Ricardo La Volpe llegaría a suplir a Nacho. El argentino se mantuvo un año en el timón y al término del Clausura 2017 se anunció su salida tras fracasar en su intento de hacer campeón a los de Coapa.

Posteriormente, Miguel Herrera viviría una segunda etapa como técnico de las Águilas. El Piojo se iría tres años después, al terminar la participación del equipo en el Guardianes 2020.

Santiago Solari llegaría entonces a la dirección técnica de las Águilas, de donde podría ser cesado en caso de no sacar un buen resultado frente a Pumas este fin de semana.