W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA GUADALAJARA

El sueño de Stephens: Igualdad salarial entre hombres y mujeres

La tenista estadounidense, campeona del US Open en 2017, alza la voz desde tierra mexicana y asegura que todavía queda mucho camino por recorrer.

Guadalajara (México)Actualizado a
El sueño de Stephens: Igualdad salarial entre hombres y mujeres
MEXSPORT

No es una lucha sencilla. Probablemente será muy larga. Pero Sloane Stephens no pierde la esperanza. Sueña con que algún día se alcance la igualdad de premios entre hombres y mujeres en el tenis mundial. La estadounidense, campeona del US Open en 2017, se encuentra en México para disputar el WTA 250 Abierto de Zapopan y reconoce que aunque se ha mejorado en ese aspecto, aún queda mucho camino por recorrer.

Hemos luchado mucho por la igualdad de premios y por recibir el mismo trato en los torneos, pero creo que, obviamente, hay más trabajo por hacer. Y sí, ha habido mejoras, pero no controlamos las giras en el tour, por lo que es realmente difícil hacer muchos cambios”, explicó la tenista estadounidense, desde tierra jalisciense.

La búsqueda de equidad salarial no es un tema exclusivo del tenis. La disparidad se da en la mayoría de empleos a nivel mundial. Por eso, Sloane Stephens asegura que lo mejor que pueden hacer las deportistas es no callarse. Levantar la voz será la única manera de luchar por un día alcanzar esa anhelada igualdad.

Charlar con las personas que están a cargo. Pero al final del día, hay contratos y muchas otras cosas que están involucradas, que se establecieron hace 10 años y que pesaban incluso antes de que yo comenzara a jugar. En ese caso, es realmente difícil, pero creo que una vez que más jugadoras comiencen a luchar por la igualdad, el mismo premio en los torneos, el mismo salario, será un poco más fácil”, detalló la campeona del US Open 2017.

Previo a comenzar su participación en el Abierto de Zapopan, Sloan Stephens se da tiempo para abordar temas que son relevantes para las tenistas fuera de la cancha. Además de la búsqueda de equidad salarial, la estadounidense habla también de la salud mental. En meses recientes, han aparecido en todo el mundo diversos casos de deportistas contrariados en ese sentido. La presión y exigencia los está llevando al límite.

“Creo que la salud mental obviamente es muy importante, en especial con lo del COVID muchas jugadoras han pasado por mucho en este tiempo. Así que creo que apoyar a nuestras tenistas y asegurarse de que se sientan bien consigo mismas, saludables y felices, es lo más importante como gira. Obviamente, no todos vamos a casa juntos, por lo que no podemos controlar realmente lo que sucede cuando no estamos en torneos. Así que creo que lo mejor es estar pendiente de tus amigos y asegurarte de que estén bien y felices. Eso es todo lo que puedes hacer”, sentenció.

Finalmente, también habla de la importancia de ayudar a los demás. Ella lo hace desde la Fundación Sloane Stephens. “Me apasiona ayudar a los niños para que puedan aprender y jugar tenis, que puedan tener las oportunidades que yo tuve”, afirmó la estadounidense. Y mucho de eso se resume en el lema de su fundación: “El tenis y la educación se pueden utilizar para cambiar la narrativa de la pobreza, inequidad en salud y subdesarrollo educativo”.