W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Los puntos en la crisis del Club América

Las Águilas son uno de los equipos que más han recibido goles en el Clausura 2022, no han dejado en cero su arco y los refuerzos no han respondido.

MéxicoActualizado a
Los puntos en la crisis del Club América
CLAUDIO CRUZAFP

El Club América está sumergido en una crisis muy aguda en el Torneo Clausura 2022. Las Águilas son penúltimas de la tabla general y la cuerda que sostiene a Santiago Solari cada vez se rompe más.

La derrota ante los Tuzos de Pachuca en el Estadio Azteca puso al estratega argentino en el 'ojo del huracán' y se habla de una posible salida antes de que el club de Coapa enfrente a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino.

La peor defensa

Junto con Santos Laguna, el América es el equipo que más ha recibido goles con 13 tantos encajados. De hecho, en ninguno de sus compromisos ha podido dejar su arco en cero en el presente torneo.

Malos arranques

En cinco de sus seis partidos del Clausura 2022, el América ha recibido el gol primero. Salvo en el empate ante el Puebla, en el cual se fue adelante en el marcador, en todos ha tenido que ir contra la corriente.

Solari, sin ideas

Los malos resultados han hecho que el ex estratega del Real Madrid busque soluciones en futbolistas que no son plurifuncionales. El más reciente fue poner a Miguel Layún en la contención, teniendo a Naveda o a Jonathan disponibles.

El Azteca no pesa

Contando el triunfo de Pumas en los cuartos de final del semestre anterior, el América liga cuatro partidos con derrota en su casa. Atlas, Atético San Luis y Pachuca se llevaron las tres unidades.

Refuerzos no responden

Salvo Diego Valdés (un poco), los nuevos jugadores que llegaron al 'Nido' parta esta campaña no han respondido. Jorge Meré no ha sido la solución en línea baja, Zendejas y dos Santos no han tenido actividad y Otero se ha mostrado poco en la banda.

Cabe recordar que, se vendrá fecha doble. Por lo que un mal resultado ante Universidad Nacional podría ser el fin de Solari en el banquillo azulcrema.