W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales 2022: fecha y medidas del Colegio de Bachilleres y el ITAM

Más de 90 mil estudiantes del ITAM y el Colegio de Bachilleres regresarán a clases presenciales este lunes 21 de febrero bajo protocolos por la contingencia de Covid.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales 2022: fecha y medidas del Colegio de Bachilleres y el ITAM

A partir de este lunes 21 de febrero miles de estudiantes en todo el país regresarán a clases presenciales, como parte del plan de retorno gradual a las aulas de las autoridades educativas tanto públicas como privadas, toda vez, que las estadísticas por la contingencia sanitaria de Covid-19 han disminuido.

Regreso a clases en el Colegio de Bachilleres

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres regresarán a clases presenciales este lunes 21 de febrero. Más de 92 mil alumnos de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana volverán a sus centros educativos en 20 planteles de esta zona del centro de México.

Las medidas que tomarán los centros educativos del Colegio de Bachilleres para el regreso a clases son las mismas medidas que en todo México se han estado haciendo desde el comienzo de este 2022 como es la toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas, ventilación en aulas cerradas, aplicación de gel antibacterial y otras medidas que ayudarán a frenar el virus.

El Colegio de Bachilleres explicó a través de un comunicado que en los 20 planteles ubicados en el centro del país tendrán paquetes de insumos para atender la contingencia sanitaria como son:

  • Cubrebocas desechables y guantes
  • Termómetro infrarrojo
  • Líquido satirizante
  • Dispensadores de gel antibacterial y jabón
  • Despachadores de toallas de papel

Regreso a clases en el ITAM

Los estudiantes del ITAM también regresarán clases presenciales este lunes 21 de febrero, a través de un comunicado oficial la institución detalló que las clases se reactivarán al 100 por ciento para licenciaturas e ingenierías.

“Estamos conscientes de la situación de salud actual y que no debemos bajar la guardia ante los contagios. Por otro lado con base a la información que hemos obtenido en lo que va del semestre, sabemos que las medidas implementadas y la participación de todos como comunidad, han ayudado a mantener un número bajo de contagios y resultados alentadores sobre la presencialidad en el campus”, destaca el comunicado oficial.

El ITAM enlatará un botón llamado ‘Reportar contagio COVID-19’ en la página oficial de la institución que tiene la finalidad de alerta a los maestros y alumnos ante un caso positivo o más al virus y sus variantes, de tal forma que una vez utilizado se llevarán medidas para atender la situación.

La institución también confirmó que a partir de este lunes se dejarán de transmitir las clases en línea y todas serán impartidas presencialmente, así como la aplicación de exámenes.

“Es obligatorio el uso del cubrebocas NK95, el cumplimiento de esta y otras medidas de higiene como el lavado de manos y la ventilación de aulas y espacios cerrados abonará a la seguridad de toda la comunidad”, señala el comunicado.

 Te puede  interesar: Regreso a clases presenciales Yucatán