W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: cuándo vuelve la Universidad de Guadalajara y la UAEH

Este lunes regresan a clases presenciales la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en seguimiento de filtros sanitarios por la COVID.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: cuándo vuelve la Universidad de Guadalajara y la UAEH

El regreso a clases presenciales en México es una de las actividades educativas que poco a poco a vuelto a la normalidad, desde principios de enero en varias entidades se dio luz verde y las primeras dos semanas de febrero se incorporaron más centros educativos de todo el país.

Ahora este lunes 21 de febrero más alumnos volverán a regresar a clases presenciales en sus entidades, incorporados institutos públicos y privados de la educación básica, media superior y superior, tal es el caso de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que atravesó de un comunicado oficial anunció la reanudación de las clases.

“Todo el personal académico, administrativo y alumnos de la Red Universitaria regresarán a a sus actividades de manera presencial el lunes”, informa el comunicado. Asimismo, destacaron que deberán hacer uso de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura antes de entrar a las escuelas y más precauciones.

La Universidad de Guadalajara regresó a clases el pasado 17 de enero de 2022, retomando el esquema virtual, al pasar las semanas se fueron integrando a las actividades presenciales en el formato híbrido y ahora este lunes 21 de febrero el regreso a clases presenciales será total.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que el regreso a clases presenciales se realizará de manera gradual y escalonada a partir de este lunes 21 de febrero de 2022. Los estudiantes estarán tomando sus clases se manera mixta, las actividades y prácticas serán presenciales, mientras que las clases teóricas seguirán brindándose virtualmente.

Desde el pasado 11 de febrero 22 unidades académicas de la UAEH han regresado a clases presenciales y en todas se han habilitado filtros sanitarios para evitar que el virus se propague, mismos que incluyen aplicación de gel antibacterial y medición de temperatura.

A partir de este lunes 21 de febrero, todos los estudiantes que regresen a clases presenciales deberán utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, mantener la distancia entre sus compañeros, amigos y maestros, y acudir al servicio médico en caso de presentar síntomas referentes a la Covid-19 o cualquier otra situación de malestar. Serán de 60 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo quienes vuelvan a las aulas presencialmente.

 Te puede interesar: Regreso a clases presenciales Yucatán