W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

GP de México, la segunda carrera con más aficionados en el 2021

Desde el regreso de la Fórmula 1 a México, el GPMX se ha consolidado como uno de los más importantes en el calendario de la máxima categoría del automovilismo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
GP de México, la segunda carrera con más aficionados en el 2021
Adrian Macias

El Gran Premio de México es un éxito desde que la Fórmula 1 regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez hace siete años. El evento se ha consolidado en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, gracias al colorido que le imprimen los aficionados durante el fin de semana convirtiéndolo en una F1esta. Este 2021, el GP de México volvió con fuerza, luego de que en 2020 no se celebró por la pandemia, y se convirtió en la segunda carrera con más aficionados en la temporada anterior de la F1.

A poco más de un mes del inicio de la temporada 2022, la Fórmula 1 reveló su crecimiento a lo largo del 2021 en cuanto a audiencias televisivas, redes sociales y resaltaron que el público haya podido volver a las gradas.

Un total de 2.6 millones de personas asistieron a los circuitos en la temporada 2021 donde el Gran Premio de México fue la segunda carrera con más aficionados a lo largo del fin de semana con una cifra de 371 mil fanáticos que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a Checo Pérez en el podio.

Ampliar
Sergio Mancilla

Estados Unidos, con 400 mil aficionados, fue la carrera con más público en el 2021 y gran parte de ello también se debe al número de mexicanos que se hicieron presentes en Austin. El Gran Premio de Gran Bretaña fue el tercer GP del año con mayor asistencia con un total de 356 mil seguidores.

Cabe resaltar que para la edición 2021, el Gran Premio de México incrementó su capacidad al montar nuevas gradas y con ello pudieron alcanzar esta cifra récord que sin duda buscarán igualar en el 2022.