W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Raúl Gutiérrez: “Chicharito no tienen nada que hacer en selección”

El director técnico campeón del mundo en la categoría Sub-17 dio su punto de vista y dejó en claro que el Tricolor no necesita al delantero tapatío.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Gutiérrez: “Chicharito no tienen nada que hacer en selección”
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En los últimos encuentros eliminatorios, la Selección Mexicana no tuvo contundencia debido a la baja de juego de Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín. Pese a ello, el delantero Javier Hernández sigue sin ser convocado por el estratega Gerardo Martino ya que prácticamente está borrado.

Raúl Gutiérrez, exdirector técnico del Tricolor Sub-17, aclaró que el exjugador del Manchester United no es necesario por el momento. "Para mí, hoy Chicharo no tiene nada que hacer en la Selección Nacional. Fue referente en su momento, pero nada nos garantiza que con él se metan goles", comentó en entrevista para W Deportes.

Así mismo, el estratega campeón del mundo en la categoría juvenil, habló de la situación que vive el cuadro nacional. "Yo creo que el equipo no ha tenido esa consistencia que esperamos. La inclusión de la nueva generación con el Tata Martino es un gran acierto. Creo que la llave está en la nueva generación. Porque le ganas a Jamaica y a otros pero son equipos que no proponen como Estados Unidos y Canadá", agregó.

La última vez que Javier Hernández estuvo con la Selección Mexicana fue en septiembre del 2019 y en aquella ocasión, el canterano de las Chivas no ha sido llamado. A pesar de que vive un buen momento en Los Ángeles Galaxy, el 'Chicharito' Hernández no ha estado ni en convocatorias de juegos amistosos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chicharito: “Si no quisiera estar en selección ya me hubiera retirado”

Por ahora, México se encuentra en el tercer lugar de la tabla general del octagonal final de la Concacaf con 21 puntos en 11 partidos disputados. El cuadro nacional volverá a finales del mes de marzo, ya que recibirá a Estados Unidos y El Salvador, además enfrentará a Honduras en el cierre de la eliminatoria.