W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los porteros de selección nacional, en plena crisis

De cara a la recta final del proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, los guardametas mexicanos viven uno de sus peores momentos con sus respectivos equipos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los porteros de selección nacional, en plena crisis
Carlos LopezMexsport

Los porteros que son material de selección nacional atraviesan una crisis que enciende las alarmas de cara a la recta final del proceso del Mundial 2022.

El Clausura 2022 y la Concachampions han sido los torneos en que los guardametas contemplados por Gerardo Martino han dado indicios de que no pasan por su mejor momento, incluso, algunos encabezando a las peores defensivas de la Liga MX.

GUILLERMO OCHOA

El caso más significativo de esta crisis de los arqueros mexicanos es la que vive el titular del Tri, Guillermo Ochoa.

A cinco jornadas de haber iniciado el Clausura 2022, Memo es el tercer portero más goleado del torneo, con un total de 10 goles.

Además, la noche del pasado miércoles, un error de Ochoa abrió la puerta para que Mazatlán se impusiera a las Águilas 2-1.

ALFREDO TALAVERA

El experimentado guardameta ha recibido cinco goles en lo que va de la temporada, con lo que Pumas se ubica como la quinta mejor defensiva del torneo.

Sin embargo, al igual que Ochoa, Alfredo cometió un grave error en el duelo de la Concachampions ante Saprissa que se tradujo en gol.

Pumas empató a dos goles frente a los ticos.

JONATHAN OROZCO

El portero de Xolos lleva ya bastante tiempo siendo uno de los más vulnerables de la Liga MX.

En el arranque del Clausura 2022, la cosa no vuelve a pintar bien para Orozco: Tijuana es el sexto equipo más goleado de la temporada, con un total de ocho goles en contra.

HUGO GONZÁLEZ

Desde su llegada al FC Juárez, Hugo ha tenido que aprender a morder polvo, defendiendo la meta de uno de los equipos más débiles del circuito.

En el Clausura 2022, González, quien ha tenido la confianza del Tata Martino para ser parte de sus convocatorias, ha recibido cinco goles, los mismos que Alfredo Talavera.

CARLOS ACEVEDO

La considerada joya de los arqueros mexicanos, llamado a ser el sucesor de Guillermo Ochoa en el Tri, atraviesa por su peor momento desde que llegó a Liga MX.

Carlos es el portero más goleado del torneo, con un total de 13 anotaciones en contra, reflejo claro de lo que ha sido Santos Laguna en este arranque de temporada.