W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Javier Aquino: "Tigres está armado para salir campeón"

El oaxaqueño espera que el equipo encuentre el equilibrio en sus zonas para ser poder ser así un equipo difícil de ser vencido.

Monterrey (México)Actualizado a
 Javier Aquino: "Tigres está armado para salir campeón"
Jorge MartinezMEXSPORT

La llegada de los refuerzos en Tigres para este Clausura 2022, hicieron de los felinos una plantilla mejor armada a comparación del semestre anterior, por lo que la exigencia será alta y las excusas vanas de cara al título, así lo dejó en claro Javier Aquino.

El oaxaqueño resaltó que con el nivel y calidad de jugadores en el plantel, los auriazules solo tienen un objetivo en mente y ese es el campeonato, como ejemplo de ello destacó lo demostrado el fin de semana anterior ante Chivas.

"En mi opinión personal sí tenemos una mejor plantilla, tenemos jugadores suficientes para armar dos equipos, en cada posición hay 2 ó hasta 3 jugadores de alta calidad y seleccionados de su país, el otro día contra Chivas se nota que tenemos un plantel vasto, tenemos un equipo mejor armado, gente que revoluciona el partido y de distintas características al jugar fútbol. La llegada de Soteldo nos viene bien, tenemos grandes jugadores al ataque y defensiva, nunca hemos tenido excusa para buscar campeonatos y este año mucho menos, sabemos el esfuerzo de la directiva en armar este equipo y sabemos la responsabilidad que conlleva eso, sabemos que somos fuertes pero tenemos que demostrarlo todo el tiempo dentro de la cancha.

"Lo que se ve no se juzga, el equipo está armado para ser campeón, han invertido mucho y estamos armados desde la porterìa hasta el delantero de una manera impresionante, si te digo que vamos paso a paso es porque no hay que adelantarnos a nada pero nuestra mentalidad y está en el título, no podemos aspirar a otra cosa con este equipo, hay que ser autoexigentes y cuando estamos mal corregir lo antes posible, la aspiración principal es ser campeones", confesó en videoconferencia.

Bajo esta misma línea, Aquino aseveró que aunque los resultados se han venido dando aún no encuentran el nivel completo de la plantilla, por lo que el buscar el equilibrio defensivo y ofensivo es lo primordial para poder ser un equipo difícil de ser derrotado.

"Miguel ha tratado de manejar al grupo lo mejor posible, pero falta mucho para conseguir la excelencia que es lo que busca este club para lograr campeonatos, a final de cuentas no importa si cosechas victorias si no lo coronas con un título, sabemos bien eso y estamos trabajando cada día para mejorar, tenemos un equipazo y sabemos que la cosecha de victorias no da confianza para asimilar la parte final del torneo de buena forma y llegar a la liguilla claros tanto en defensa como en ataque y encontrar un buen equilibrio y poder ser un equipo difícil de ganarle", agregó.

Actualmente los felinos son quintos en la tabla con 10 puntos, a sólo una unidad del líder Puebla, todo gracias a la buena racha de tres victorias consecutivas. Por ahora se encuentran preparados de cara al siguiente partido en donde enfrentarán al Atlético San Luis con equipo completo por segunda jornada consecutiva.