W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

A 19 años del debut de Jesús Corona en la Liga MX

El guardameta del cuadro cementero se ganó un lugar y ahora es uno de los mejores en la historia dentro del futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A 19 años del debut de Jesús Corona en la Liga MX
Omar MartínezMEXSPORT

A lo largo de los años, el guardameta Jesús Corona se ha posicionado como uno de los mejores en la actualidad dentro del futbol mexicano, gracias a sus espectaculares atajadas y sus logros. Un 15 de febrero, pero del 2003, el arquero tapatío pisaba por primera vez una cancha del máximo circuito pero con los Rojinegros del Atlas. 

En aquella ocasión, el oriundo de Guadalajara tuvo minutos en un juego ante los Tiburones Rojos del Veracruz, Posteriormente, el seleccionado mexicano disputó 47 partidos con los rojinegros, a los cuales dejó para vestir la playera de otro club de la  a Perla de Occidente, pues fueron los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara a quienes representó a partir del 2004.

Con los zapopanos vivió uno de sus mejores momentos y jugó una final de liga en el Clausura 2005, la cual perdió ante las Águilas del América en el Estadio Azteca. Ya en el año de 2009, el portero dejó al cuadro tecolote y llegó a las filas de Cruz Azul para marcar una época con los cementeros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul con la plantilla más cara en Concachampions

En el equipo de la Noria tuvo algunos altibajos, ya que perdió cinco finales de liga de manera consecutiva. Fue hasta el 2021, cuando la Máquina comandada por el peruano Juan Reynoso terminó con la sequía de campeonatos y logró la novena en el Estadio Azteca ante Santos Laguna, por lo que Corona ganó su primer título de liga.

Durante su carrera ha ganado la liga, Campeón de Campeones, Supercopa MX y una Copa MX. Con la Selección Mexicana también hizo historia, ya que consiguió una Copa Oro, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y el oro olímpico en Londres 2012 dirigido por Luis Fernando Tena.