W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Cinco grandes momentos en la carrera de Guillermo Ochoa

El guardameta del América está de manteles largos al cumplir 18 años de su debut en Primera División. Este 2022, Memo pone la mira en asistir a su quinto mundial con México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
JONATHAN DUENAS

Un 15 de febrero pero del 2004 arrancó la carrera de Guillermo Ochoa, quien este martes cumple 18 años de su debut en Primera División. El arquero del América ha forjado una amplia trayectoria tanto en Selección Mexicana como a nivel de clubes, donde logró emigrar al futbol europeo y permaneció allá por ocho años. Ante ello, te presentamos cinco grandes momentos en la carrera de 'Memo'.

Su debut

Ochoa se forjó en las fuerzas básicas del América y sueño de jugar en Primera División se hizo realidad el 15 de febrero del 2004 cuando a sus 18 años el entonces técnico de las Águilas, Leo Beenhakker, le brindó la oportunidad de defender el arco azulcrema en un partido donde el conjunto americanista venció a Monterrey en el Estadio Azteca.

Campeón en el Clausura 2005

Su único título de Liga que ha ganado hasta el momento fue el Clausura 2005 donde el América derrotó a Tecos por marcador global de 7-4. En aquel torneo, Ochoa brilló con grandes actuaciones y se ganó el cariño de la afición americanista que de inmediato lo adoptó como un ídolo. Ese mismo año, el guardameta también ganó con las Águilas el Campeón de Campeones tras derrotar a Pumas.

Ampliar
DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Su llegada a Europa

Sus destacadas actuaciones con América despertaron el ojo de clubes europeos, siendo finalmente el Ajaccio, de la Ligue 01, el equipo que terminó por ficharlo. Ochoa emigró a Europa en el 2011 para iniciar una etapa que duró por ocho años pasando también por el Málaga, Granada y Standard de Lieja.

Ampliar

El Mundial de Brasil 2014

Guillermo Ochoa tuvo su momento cúspide en el Mundial de Brasil 2014. Luego de haberse quedado en la banca en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el arquero recibió su primera oportunidad de cuidar los tres postes del 'Tri' en una copa del mundo en tierras cariocas. Ante Brasil tuvo su partido más destacado dejando en cero al pentacampeón del mundo y regalar una de las postales de dicho certamen: su atajada a Neymar.

Ampliar

La medalla de bronce en Juegos Olímpicos

El guardameta de Guadalajara, Jalisco fue uno de los tres refuerzos de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cumplió su labor como líder del equipo que a la postre consiguió la medalla de bronce contra Japón. Ochoa fue uno de los mejores porteros del torneo al registrar 25 atajadas.

Ampliar
Adrian Macias