W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

La Liga MX, con la misión de reinar en la Concachampions

Pumas, Santos, León, Cruz Azul y Santos Laguna serán los cuatro representantes mexicanos que participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

MéxicoActualizado a
La Liga MX, con la misión de reinar en la Concachampions
ALFREDO ESTRELLAAFP

La Liga MX quiere continuar con su hegemonía en la Concacaf a nivel de clubes. Cuatro equipos mexicanos buscarán la gloria de la zona y ganarse el pase al Mundial de Clubes. Pumas, Cruz Azul, Santos Laguna y León serán los representantes de nuestro circuito.

A pesar de la inminente amenaza de la MLS para llevarse el torneo internacional, los equipos mexicanos se las han arreglado para llevarse año con año el trofeo y dominar la zona una vez más.

Pumas: El Club Universidad Nacional no tiene el mejor recuerdo de la Concachampions. Pumas apostará a su grandeza y buscará un título  desde 1989. El equipo mexicano enfrentará a Saprissa, club que lo venció en la final de 2005.

León: La Fiera se ha convertido en un referente a nivel nacional, sin embargo, en plano internacional ha quedado a deber. Ahora, con Ariel Holan en el banquillo buscarán pasar el trago amargo trascender.

Santos Laguna: El club de Torreón tendrá una nueva oportunidad de ganar un título internacional. Dos veces se han quedado en la orilla de un Mundial de Clubes y conel regreso de Pedro Caixinha apostarán fuerte por la Concacaf.

Cruz Azul: Finalmente, la Máquina se posiciona como el favorito para levantar el trofeo. El equipo de la Noria se reforzó bastante bien en cada línea y quiere el doblete. La última vez que ganó este certámen fue en la campaña 2013-2014.

Pumas enfrentará al Saprissa de Costa Rica, Santos se verá las caras con el Montreal de Canadá, León tendrá la serie con el Guastatoya de Guatemala y Cruz Azul visitará al Forge FC de Candá.