W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales Nuevo León: ¿será obligatorio el uso de uniformes escolares?

Miles de estudiantes de la educación básica regresaron a clases presenciales en Nuevo León este 14 de febrero, te decimos si será obligatorio el uso del uniforme.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales Nuevo León: ¿será obligatorio el uso de uniformes escolares?

El regreso a clases presenciales en Nuevo León comenzó este Día de San Valentín, miles de estudiantes retornaron a las aulas educativas tras casi dos años de clases virtuales a consecuencia de la contingencia sanitaria de Covid-19. Samuel García, gobernador de la entidad detalló que las escuelas seguirán protocolos sanitarias ante la disminución de los contagios en el estado.

Más del 80 por ciento de los padres de familia expresaron como buena la decisión de las autoridades educativas para retomar las clases de manera presencial, así lo confirmó el gobernador Samuel García, quien además que las instituciones no deberán obligar a los estudiantes a utilizar informe escolar con la finalidad de apoyar en la economía de los tutores.

“Ahorita realmente, el objetivo es el regreso, váyanse vestidos como quieran, bien abrigados, va a estar frío el lunes”, recomendó el gobernador de Nuevo León e instó a la ciudadanía a seguir utilizando las medidas sanitarias y no bajar la guardia para que el regreso a clases presenciales siga en curso y los estudiantes de educación básica sigan con sus clases como hasta antes de la contingencia sanitaria.

Razones por las que se regresó a clases presenciales en Nuevo León

  • 90% de las y los maestros cuentan con esquema de vacunación completo
  • 90% de las escuelas estáb abiertas
  • Los casos de contagios de Covid-19 van a la baja
  • Nuevo León fue la primera entidad en vacunar a niñas y niños
  • Con el programa ‘Apadrina una escuela’ fueron rehabilitas aulas para brindar espacios dignos y seguros

Las autoridades educativas de Nuevo León destacaron que aunque este 14 de febrero se realizó el regreso a clases presenciales, no es una medida obligatoria que los alumnos deberán seguir, el retorno aún será voluntario, sin embargo, es la medida de las autoridades de la entidad para combatir el rezago educativo y retomar la normalidad escolar.

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en los últimos días la entidad registró una disminución en las estadísticas positivas a la cuarta ola de contingencia sanitaria a consecuencia de la Covid-19, además las hospitalizaciones también reportaron una descenso.

“El descenso ya es constante en contagios diarios y hospitalizaciones” afirmó la secretaria de Salud de Nuevo León, Rosa Marroquín. Hasta el corte del domingo fueron detectados mil 241 nuevos contagios y actualmente hay 631 pacientes hospitalizados, de los cuales 139 esta con ventilación mecánica.

Finalmente, Samuel García, gobernador de la entidad prometió que para el final de su sexenio tiene como objetivo que todas las escuelas de tiempo de completo cuenten con servicio de internet y que todos las instituciones tengan en sus planillas actividades extracurriculares.

 Te puede interesar: Regreso a clases presenciales 2022: qué estados vuelven a las aulas este 14 de febrero