W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari: "Prefiero las críticas a los elogios"

Tras romper la sequía de ocho partidos sin ganar, el técnico del América felicitó a sus jugadores por la garra que mostraron ante Santos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari: "Prefiero las críticas a los elogios"
JONATHAN DUENAS

América calmó las aguas al venir de atrás frente Santos y así terminar con la mala racha de ocho partidos sin victoria. Tras el triunfo en Torreón, el técnico Santiago Solari resaltó la actitud que mostraron sus futbolistas y dijo preferir las críticas sobre los elogios, pues considera que los buenos comentarios pueden llegar a confundir.

"Estamos siempre abiertos a recibir críticas, primero porque es la libertad de expresión del futbol, y segundo porque prefiero las críticas a los elogios, las criticas siempre te ponen alerta, los elogios son como cantos de sirena, te pueden confundir" manifestó Solari en conferencia de prensa.

Ante la falta de laterales derechos para el juego contra Santos, el técnico argentino recurrió a una línea cinco conformada por Meré, Valdéz, Silva, Lainez y Reyes, que de entrada le funcionó al América. Sobre ello, Solari mencionó: "Los esquemas siempre están a disposición de los futbolistas y considero que hay cosas más importantes que los esquemas. Hay muchas opiniones y casi todas son validas, pero en mi opinión deben sacar el máximo rendimiento de la plantilla, hay veces que se modifican por el rival, por decisiones propias y en este caso se modifico porque no contábamos con laterales derechos".

Finalmente, el estratega azulcrema felicitó a sus jugadores por el compromiso que mostraron para sacar un resultado que urgía en Coapa. "Quiero felicitar a los jugadores porque han hecho un partido de carácter, nos llevamos una victoria que nos sabe muy bien" puntualizó.