W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Juan Escobar 33' (p)
Necaxa NEX
2
Milton Giménez 83',Aguirre 94'
Finalizado

CRUZ AZUL 1-2 NECAXA

Necaxa venció a Cruz Azul en la jornada 5 del Clausura 2022

Los Rayos lograron venir de atrás en los minutos finales del encuentro y remontaron con goles de Milton Giménez y Rodrigo Aguirre en el Azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Necaxa venció a Cruz Azul en la jornada 5 del Clausura 2022
Necaxa venció a Cruz Azul en la jornada 5 del Clausura 2022Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Cruz Azul no supo mantener la ventaja que logró en la primera parte y fue víctima de un Necaxa que mostró mucha mejoría sobre el campo. La Máquina sufrió´su primer descalabro en el torneo a pesar de contar ya con plantel completo

Desde los primeros minutos Cruz Azul comenzó un dominio absoluto sobre Necaxa, sin embargo curiosamente fueron los Rayos quienes tuvieron la primera clara del partido, pues apenas al 3' Luis García conectó la pelota y la puso en el travesaño, pero el balón le jugó una mala pasada y no quiso entrar a la cabaña de Jesús Corona.

Con el pasar de los minutos los cementeros se hicieron más fuertes en el área de los Rayos, la primera de ellas con polémica, pues una mano puso a dudar a Erick Yair Miranda, pero al final decidió no sentenciar nada.

Fue al minuto 31 cuando La Máquina encontró la llave para abrir el marcador, pues Uriel Antuna fue derribado en el área y en esta ocasión Miranda sí decidió sancionar la infracción, misma que desde los 11 pasos se iba a encargar de convertir Juan Escobar con un disparo potente.

Para la segunda mitad Juan Reynoso echó mano de todo su arsenal, pues lo refuerzos celestes como Iván Morales, Ángel Romero, Cristian Tabó y Luis Abram ingresaron al campo para sumar minutos con la camiseta celeste.

Necaxa comenzó a responder poco a poco y en por lo menos dos ocasiones puso a temblar la meta de Corona y no fue sino hasta el minuto 82 cuando Milton Giménez se encontró un balón a modo y remató de cabeza con potencia para vencer al guardameta celeste y con ello empatar las acciones.

Ya en la compensación Necaxa se fue para adelante buscando llevarse el botín completo del Coloso de Santa Úrsula y le salió la jugada, pues un centro al corazón del área le cayó a Rodrigo Aguirre quien sin pensarlo sacó´un balazo inalcanzable para Corona.

Con el triunfo Necaxa asciende varios puestos tras permaneces en los últimos puestos de la tabla general, mientras que Cruz Azul sigue en los primeros puestos, pero pierde el invicto en el certamen.

Necaxa

Cambios

Santiago Giménez (45', Bryan Angulo), Iván Morales (45', Carlos Rodríguez), Alan Medina (61', Luis Garcia), Jesús Alcántar (61', Alexis Peña), Ángel Romero (65', Ignacio Rivero), Heriberto Jurado (68', Maximiliano Salas), Ángelo Araos (68', Fernando Madrigal), Luis Abram (76', Julio Domínguez), Christian Tabó (76', Uriel Antuna), Rodrigo Aguirre (77', Dieter Villalpando)

Goles

1-0, 33': Juan Escobar, 1-1, 83': Milton Giménez, 1-2, 94': Aguirre

Tarjetas

Arbitro: Erick Yair Miranda Galindo
Arbitro VAR: Óscar Macías Romo, Juan Andrés Esquivel González
Idekel Domínguez (30',Amarilla) Formiliano (47',Amarilla) Julio Dominguez (72',Amarilla) Aguirre (95',Amarilla) Angelo Araos (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 11 5 3 2 0
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 7 5 2 1 2
9 6 4 2 0 2
10 6 5 2 0 3
11 5 3 1 2 0
12 5 5 1 2 2