W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Chicharito: “Si no quisiera estar en selección ya me hubiera retirado”

Pese a tener buenos números en la MLS, atacante del Galaxy de Los Ángeles no ha sido llamado al Tricolor desde el año 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chicharito: “Si no quisiera estar en selección ya me hubiera retirado”
German AlegriaMEXSPORT

La Selección Mexicana no vive un buen momento, pues su paso dentro de la eliminatoria mundialista no ha sido buena y la falta de gol es algo que le aqueja al Tricolor. Pese a que vive un buen momento en la Major League Soccer con el Galaxy de Los Ángeles, Javier Hernández no ha recibido una convocatoria para el cuadro nacional.

En entrevista para TUDN, el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara dejó en claro que siempre esta dispuesto para venir con la Selección Nacional. Así mismo, el exfutbolista del Manchester United que si no quisiera venir al Tricolor ya se habría retirado como seleccionado del futbol mexicano.

"Como siempre lo he dicho, si no quisiera estar en selección ya me habría retirado de la Selección Mexicana. Como jugador de futbol lo estoy haciendo como me enseñó mi abuelo, como me enseñó mi padre; si quieres ser jugador de la selección tienes que sobresalir en tu equipo y de toda la gente de tu país para ser llamado y considerado y al final de cuentas es lo que está en mi mente", comentó.

Por otro lado, Hernández le deseó suerte a sus excompañeros para los próximos juegos de eliminatoria mundialista. "Y también como aficionado deseándole lo mejor de todo corazón, que califiquen al Mundial y lo hablo como si no estuviera porque no he estado en unos años, pero que califiquen y lleguen al quinto partido", agregó.

Durante los últimos meses se ha especulado que Javier Hernández no es llamado a la Selección Mexicana por tener diferencias con Gerardo Martino, sin embargo, no se ha confirmado esta versión. Por ahora, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín son las primeras opciones que tiene el 'Tata'.