W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Por castigo de FIFA, Honduras jugará ante México sin público

Luego de los malos comportamientos que tuvieron los aficionados en el juego ante El Salvador, el cuadro catracho recibirá al Tricolor a puerta cerrada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Por castigo de FIFA, Honduras jugará ante México sin público
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección de Honduras ha tenido un pésimo rendimiento en la eliminatoria de la Concacaf, por ello, marcha en el último lugar del octagonal final. Tras la derrota ante El Salvador, los aficionados catrachos mostraron su molestia por los malos resultados y tuvieron un pésimo comportamiento con sus vecinos de Centroamérica.

Por esta situación, la FIFA multó a la Federación Hondureña de Futbol con un partido de veto y también con una sanción económica. Debido a este castigo, el combinado centroamericano no podrá tener aficionados dentro del Estadio Olímpico de San Pedro Sula para el juego contra México, el cual es correspondiente a la jornada 14 de la eliminatoria.

"FIFA ha sancionado a la selección nacional y al futbol hondureño con el cierre del estadio y consecuentemente la ausencia de público para el partido de que debe sostener ante la selección de México el domingo 27 de marzo", se lee en el comunicado que emitió la Fenafuth a través de redes sociales.

Pese a que la sanción ya está hecha, la Federación Hondureña apelará por las vías correspondientes para tener apoyo local. Cabe mencionar que durante a eliminatoria México y Panamá han sido vetados, aunque después el máximo rector del futbol mundial le quitó el castigo a los canaleros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Honduras se desmorona en el Ranking FIFA; su peor lugar desde el 2016

Honduras ya no se juega nada en la eliminatoria rumbo a Qatar, pues se encuentra en el lugar ocho con tres puntos. Los dirigidos por Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez terminarán su participación en la clasificatoria contra Panamá, México y Jamaica.