W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Certificado de vacunación: cómo actualizarlo si ya tengo la dosis de refuerzo

Las personas que ya tienen la dosis de refuerzo pueden actualizar su certificado de vacunación. Te guiamos paso a paso para que tengas tu documento.

MéxicoActualizado a
Certificado de vacunación: cómo actualizarlo si ya tengo la dosis de refuerzo
Foto: Cuartoscuro

Debido al avance de la variante Ómicron de Covid-19 en el mundo, en México se optó por agilizar la vacunación de refuerzo o la aplicación de la tercera dosis. Es por ello que ya diferentes sectores de la sociedad tienen dicha muestra, por lo que ya pueden actualizar su certificado de vacunación.

Si eres parte de aquellos que ya tienen la dosis de refuerzo y no sabes cómo realizar este proceso, ¡no te preocupes!, pues nosotros te decimos cómo actualizar el documento oficial, que es solicitado en diferentes estados de la República Mexicana, así como naciones para poder ingresar.

¿Cómo actualizo mi certificado de vacunación?

Los pasos son los mismos que cuando descargaste por primera vez el certificado de vacunación. Hay que señalar que para obtener el documento debiste haberte registrado en la página de “Mi Vacuna”, ya que de lo contrario no podrás recibir el aval que tienes las tres dosis o simplemente el esquema completo.

-Ingresa a la página de CV Covid-19 de la Secretaría de Salud

-Proporciona tu CURP

- El documento te llegará al mismo correo que proporcionaste para que te inmunizaran con la tercera dosis.

Te puede interesar: Vacuna refuerzo Puebla: requisitos y cómo obtener el certificado de vacunación

En el certificado de vacunación se encuentran las fechas de la primera, segunda y tercera dosis de la avacuna que se te administró, así como el lote y la farmacéutica a la que pertenece. De igual manera, aparecerá tu nombre completo y un código QR oficial del gobierno. En el caso de los profesores, quienes recibieron la dosis CanSino, solo tendrán dos dosis (primera y refuerzo).

Cabe mencionar que el certificado de vacunación es gratuito y es entregado por el gobierno mexicano como aval de que estás completamente inmunizado contra el virus y puedes viajar libremente por los países que han aprobado dicha dosis que te aplicaron. Si te lo tratan de vender o quieres comprarlo, eso es ilegal.

¿Cómo actualizar el certificado de vacunación vía WhatsApp?

El Certificado de vacunación también actualizarse mediante WhatsApp si escribes al 56 17 13 0557. Posteriormente generará un menú para saber lo que necesitas, a lo deberás escribir la palabra “Certificado”. El sistema te enviará un enlace para que puedas descargar tu documento.

Hay que mencionar que si apenas fuiste inmunizado es necesario esperar, ya que los datos no han sido ingresados por las autoridades.