W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas, el equipo más popular de México

Consulta Mitofsky realizó una encuesta, misma que mostró al Rebaño Sagrado como el equipo que más seguidores tiene en nuestro país.

MéxicoActualizado a
Chivas, el equipo más popular de México
IsabelMEXSPORT

América no es el equipo más popular de México, son las Chivas al tener más aficionados en todo el país, según lo revelado por la casa encuestadora, Consulta Mitofsky, a tan solo cuatro jornadas de haber comenzado el Clausura 2022, la gente le sigue mostrando su preferencia al equipo de Marcelo Michel Leaño, pese a que no están en el top 4 del torneo.

El Rebaño Sagrado tiene el 19.4 por ciento de la popularidad en todo el territorio nacional, le siguen las Águilas con el 19.0 por ciento. Posteriormente está Cruz Azul (16.4%) y Pumas con un 9.9 por ciento de la preferencia de la gente.

Pese a que el cuadro de Coapa no es el equipo más popular, sí es el más mediático al tener el 37.8 por ciento del odio de las personas. En tanto, los Rojiblancos solo presentan un 18.8 por ciento de ese odio de aficionado. Cruz Azul tiene un 6.4 por ciento y los Pumas un 2.1 por ciento.

Aunque son el equipo que más odia la gente, el América también es del que más se habla. De los cuatro grandes del futbol mexicano, los de Coapa representan un 56.8 por ciento en este rubro Chivas un 38.2, Cruz Azul el 22 % y Pumas el 12 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Talavera y Corona, los arqueros con mayor efectividad en Liga MX

La gente aún no olvida que Cruz Azul fue el primero en romper su ‘maldición’ de no campeonar en la Liga MX, por lo que aún se cree que este torneo puede salir adelante y levantar la el trofeo de Campeón del Clausura 2021, pues el 21.0% de los encuestados indicó que La Máquina conseguirá la décima. El América solo tuvo el 15.6 por ciento, Chivas el 10.6 por ciento y Pumas se quedó con el 4.6 %.

Para realizar esta encuesta, Consulta Mitofsky estuvo en contacto con 1000 mexicanos, los cuales debieron cumplir con la mayoría de edad. Esta encuesta se realizó del 13 al 16 de enero del año en curso.