W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: calendario de pagos completo para este 2022

¡Atención! Te compartimos el calendario de pagos completo para este 2022 correspóndete a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro; en febrero se deposita doble.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: calendario de pagos completo para este 2022

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro forman parte de los programas sociales que brinda el Gobierno de México a estudiantes universitarios con el objetivo de que a través de los apoyos económicos sea más sencillo terminar sus estudios del nivel superior.

La Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció al comienzo de este 2022, que los estudiantes que reciben la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en el primer pago se les adelantarán dos bimestres debido a que para el mes de abril se realizará la primera Consulta de Revocación de Mandato, por lo que la normatividad de veda electoral estas se adelantarán.

El primer pago que recibirán los universitarios será correspondiente a los meses de (Febrero-Marzo y Abril-Mayo), el monto total que les será depositado será 9 mil 800 pesos, mismos que serán entregados a partir de la segunda semana del mes de febrero. Asimismo, la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez destacó que el mes de enero no hubo un apoyo económico ya que es considerado como periodo vacacional.

El segundo pago que recibirán los estudiantes que reciben la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se les realizará hasta el mes de noviembre de este 2022. Los beneficiarios recibirán lo correspondiente a los últimos bimestres como son (Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre), el monto total será de nueve mil 800 pesos y serán depositados durante la segunda y tercera semana del mes de noviembre.

¿Cómo inscribirse al programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Los interesados deberá seguir las siguientes indicaciones, completar su proceso y esperar a que sean seleccionados para comenzar su capacitación laboral en el área se interés.

  • Entrar a la plataforma oficial de Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Llenar el formulario de pre-registro
  • Al finalizar el proceso te darán un folio y una ficha de pre-registro
  • La plataforma del programa te brindará un usuario y contraseña
  • Al completar el registro deberás esperar a que salgas a la lista de selección

 Te puede interesar: Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022