W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados CDMX: hasta cuándo es y cuáles son los puntos de vacunación

Los rezagados podrán acudir por su dosis faltante del 9 al 12 de febrero. La vacunación abarcará a todos los sectores de la sociedad. Checa lo requisitos.

MéxicoActualizado a
Vacunación para rezagados CDMX: hasta cuándo es y cuáles son los puntos de vacunación
Foto: Cuartoscuro

Ahora que ya pasó el puente por la celebración del “Día de la Constitución” se llevará a cabo la vacunación para rezagados en la Ciudad de México (CDMX) esta semana, a la cual podrán asistir diversos sectores de la sociedad a los que les haga falta la dosis de Covid-19, para que estén mejor protegidos frente al virus.

La vacunación para rezagados comenzará el 9 de febrero y terminará el próximo 12 del segundo mes del año, en un horario de 8:00 a 16:00 horas en cinco sedes distribuidas a lo largo de las 16 alcaldías de la CDMX. Las dosis que se suministrar serán las de Astrazeneca, Pfizer, Sputnik V y Sinovac.

¿Quiénes podrán recibir la dosis Covid?

A la vacunación para rezagados CDMX podrán acudir las personas de 60 y más, 50 a 59 años, 40 a 49, el personal médico público y privado y el personal educativo a los que les haga falta la dosis de refuerzo. Asimismo pueden asistir los jóvenes de 15, menores de 14 que estén próximos a cumplir 15 y los adolescentes de 12 a 13 años con comorbilidades a los que les falte la primera o segunda dosis. Los mayores de 18 años también pueden presentarse por su primera muestra.

De igual manera se aplicarán segundas dosis de Pfizer, Sputnik, AstraZeneca y Sinovac para las personas adultas que ya tengan una primera muestra y necesiten completar el esquema de vacunación.

Te puede interesar: ¿Qué multas puede tener la falsificación del pasaporte de vacunación?

Sedes de vacunación

-Pepsi Center

-Estadio Olímpico Universitario

-CENCIS Marina

-Sala de Armas

¿Cómo será la distribución para la vacunación para rezagados CDMX?

Las personas de 60 y más, 50 a 59, 40 a 49,personal médico público y privado, personal educativo, mayores de 18 años, así como los menores de 15 a 17 años, y de 12 a 14 con comorbilidades podrán acudir a cualquiera de las cuatro sedes para recibir la dosis que les corresponde.

Requisitos

Para los que necesiten la dosis de refuerzo deberán tener el esquema de vacunación desde hace 4 meses o estar a una semana de que se cumpla este periodo. Asimismo llevar comprobante que acredite su trabajo (solo personal médico o educativo).Por otra parte, los menores que necesiten la segunda dosis deben tener ya 21 días desde la primera y un comprobante de que padecen una comorbilidad (solo menores de 12 a 14 años).

Para las personas que asistan por la segunda dosis de Pfizer, Sputnik, AstraZeneca y Sinovac debe haber transcurrido el tiempo mínimo de acuerdo a la vacuna que recibió. Hay que señalar que los rezagados pueden acudir a la sede más cercana que aplica la dosis, en su alcaldía para que no pierdan la oportunidad de inmunizarse, pues sigue avanzando el Covid-19 por México.