W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Héctor Herrera salió de la banca en el Atleti vs Barcelona

Tras haber terminado la fecha FIFA, el mediocampista nacional regresó al cuadro colchonero y no tuvo muchos minutos en esta jornada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Herrera salió de la banca en el Atleti vs Barcelona
ALBERT GEAREUTERS

Este sábado, el cuadro del Atlético de Madrid se metió a la cancha del Nou Camp y cayó por marcador de 3-2 ante el Barcelona en juego correspondiente a la jornada 23 de la liga española. De nueva cuenta, el mediocampista Héctor Herrera salió del banquillo y tuvo pocos minutos frente a la escuadra blaugrana.

Los colchoneros abrieron el marcador apenas al minuto ocho, gracias a la anotación Yannick Carrasco, pero unos instantes después Jordi Alba emparejó los cartones. Los dirigidos por Xavi Hernández le metieron el pie al acelerador y Gavu y Ronald Araújo pusieron el 3-1 en el encuentro.

Posteriormente, vinieron las anotaciones de Dani Alves y Luis Suárez para dejar el marcador de 4-2. Fue en el minuto 76, cuando el estratega Diego Pablo Simeone le dio la oportunidad a Héctor Herrera, quien dejó el banquillo e ingresó de cambio en sustitución del español Koke Resurreción.

Durante el encuentro, el canterano de los Tuzos del Pachuca tuvo un buen rendimiento ya que acertó 25 de 26 pases que realizó y tuvo una efectividad del 96 por ciento. Así mismo, salió victorioso en dos duelos aéreos pero también tuvo una buena participación de manera terrestre al ganar dos enfrentamientos de cuatro que tuvo.

Con este resultado, el Atlético de Madrid bajó al quinto lugar de la tabla general y se quedó con 36 unidades. Por su parte, el Barcelona superó a los colchoneros con 38 puntos y ahora está en la cuarta posición y está cerca del Real Betis, escuadra que hasta el momento ha acumulado 40.