W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Jonathan Wheatley: "Queríamos ganar el campeonato y por eso trajimos a Checo Pérez"

El director deportivo de Red Bull señaló los motivos que llevaron a la escudería a fichar al mexicano sobre los pilotos jóvenes de casa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jonathan Wheatley: "Queríamos ganar el campeonato y por eso trajimos a Checo Pérez"

En el 2021, Red Bull cambió su tendencia al firmar a Sergio Pérez, un piloto que no estuvo en su Academia Junior Team, algo que no acontencía desde el 2007 cuando optaron por Mark Webber. Las irregularidades de Pierre Gasly y Alex Albon, quienes no cumplieron con las expectativas, motivaron a los jefes de la escudería austríaca a poner los ojos en 'Checo', quien tuvo un gran 2020. Jonathan Wheatley, director deportivo del equipo, señaló que se decantaron por Pérez para ganar el título de constructores y así terminar con la hegemonía de Mercedes.

Sergio Pérez Mendoza

Red Bull luchó rueda a rueda con Mercedes en el campeonato de constructores en el 2021 e incluso por momentos lideró en esa lucha. Sin embargo, en la segunda mitad de la temporada el equipo alemán logró recomponerse y con ello vencer a la escudería de las bebidas energéticas que en esta ocasión se las puso dificil. Si bien, el objetivo para los 'Toros Rojos' no se cumplió el año anterior, Checo Pérez les dio esa solidez en el segundo auto que les permitió tener una carta más a la hora de formar una estrategia que beneficiera al equipo y a Max Verstappen como se vio en Abu Dhabi.

Ampliar

El director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, manifestó su deseo de que en este 2022 Pérez vuelva a tener un auto competitivo para mostrar su velocidad en un año donde se esperan mejores resultados del tapatío, pues el tiempo de adaptación ya quedó en el pasado. "Queríamos ganar el campeonato de constructores y para eso necesitamos que los dos pilotos se unan a la pelea. Sergio Pérez nos dio esto porque es un piloto con mucha experiencia. Hicimos un enfoque muy diferente con él".

"Los pilotos experimentados saben en qué concentrarse, saben qué los hará más rápidos para ti. Checo también es increíblemente bueno para eso y espero que tenga un auto que muestre su verdadera velocidad esta temporada" dijo Weatley para Jack Threfall Show.

Ve a Gasly para volver a dar el salto en su carrera

En el 2019 Pierre Gasly recibió la oportunidad en Red Bull, pero tras malos resultados el equipo decidió cortarlo a mitad de temporada. Lejos de venirse hacia abajo, el francés se recompuso del golpe anímico rápidamente y con Alpha Tauri ha tenido temporadas destacadas que lo vuelven a poner en el radar de un equipo top de la Fórmula 1.

Pierre Gasly

Ante ello, Jonathan Wheatley da el espaldarazo a Pierre Gasly: "Aprendimos a apoyar a un piloto joven con problemas y aprendimos mucho tanto de Alex como de Pierre. Gasly, que ha regresado a un equipo más pequeño, recuperó su confianza. Creo que una vez más está listo para dar el siguiente paso en su carrera" puntualizó.