W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 7 de febrero al 20 de febrero 2022

En el Semáforo COVID hay cuatro entidades federativas en color verde, 13 en amarillo, 15 en naranja y ninguna en rojo. Tendrá vigencia de dos semanas.

MéxicoActualizado a
Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 7 de febrero al 20 de febrero 2022
Foto:@SSalud_mx

La Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo Semáforo COVID federal, que estará vigente del lunes 7 de febrero hasta el 20 de febrero, es decir por dos semanas. Aunque no hay ningún estado en rojo, el color naranja se extendió a la mayoría de las entidades, al igual que el amarillo.

El Semáforo COVID ubica a cuatro entidades federativas en color verde, 13 en amarillo, 15 en naranja y ninguna en rojo. Ante ello, la dependencia encabezada por Jorge Alcocer exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención de infecciones respiratorias y así minimizar los ingresos hospitalarios y muertes por Covid-19.

Estados en Semáforo COVID verde

Según la dependencia de Salud en este periodo estarán en semáforo verde los estados de Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz. Esto, de acuerdo a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19 de la Secretaría de Salud. Dicho sistema está en evaluación actualmente por el avance de la inmunización.

Te puede interesar: Semáforo COVID en México por estados: así queda el mapa del 24 de enero al 6 de febrero 2022

Estados en Semáforo COVID amarillo

Respecto a los estados que estarán en semáforo Covid amarillo serán Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Ciudad de México y Estado de México. Cabe mencionar que estas dos últimas entidades cumplirán el próximo 20 de febrero un mes en este color.

Estados en Semáforo COVID naranja

De acuerdo con el nuevo Semáforo Covid-19, las entidades de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas se encontrarán en color naranja.

Situación de la pandemia en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declaró a principios de mes que México se encuentra en una fase de “descenso de la cuarta ola de Covid”. En conferencia matutina desde Palacio Nacional confirmó que el punto máximo de la nueva ola ya pasado, por lo que los altos contagios registrados al comienzo de mes disminuirán significativamente.

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de covid-19 en México, dominada por la variante Ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”, dijo el vocero de la pandemia del país y quien ha sido cuestionado por su manejo de la crisis sanitaria.