NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las bajas del América tras la fecha FIFA

Las Águilas perdieron a tres elementos por las próximas semanas durante el parón de la Liga MX. El cuadro de Solari buscará su primer triunfo del torneo ante Atlético San Luis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las bajas del América tras la fecha FIFA
Adrian Macias

La fecha FIFA pegó en América pues dos de sus cinco seleccionados regresaron lesionados a Coapa. Además, el canterano Emilio Lara también se lastimó durante el parón de la Liga MX y para el juego contra Atlético San Luis, el conjunto azulcrema tampoco contará con Federico Viñas, quien está suspendido. La buena noticia para los americanistas es que todos sus refuerzos ya están en condiciones para el partido frente a los potosinos.

Los lesionados en América tras la fecha FIFA

Pedro Aquino regresó lesionado a la Ciudad de México tras ser convocado por Perú. El medio de contención no jugó ni un minuto en las eliminatorias de Conmebol, luego de que se lesionó durante los entrenamientos del combinado peruano. Aquino estará fuera por al menos ocho semanas tras ser intervenido quirúrgicamente por una fisura en el quinto metatarsiano.

Jorge Sánchez también resultó lesionado en esta fecha FIFA. El lateral se lastimó de la rodilla izquierda al inicio del partido entre México y Jamaica que culminó con victoria del Tri. El elemento de 22 años estará fuera de las canchas aproximadamente un mes.

Por su parte, Emilio Lara tuvo una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho en estos días y también causará baja por varias semanas luego de haber sido operado de manera exitosa.

Viñas no estará en el juego contra Atlético San Luis

Otra baja que tendrá Santiago Solari para el juego de la jornada 4 es el caso de Federico Viñas. El uruguayo se encuentra suspendido tras ser expulsado en el encuentro frente Atlas, por lo que Henry Martin o Roger Martínez se apuntan para ser el delantero de las Águilas en el duelo donde buscarán su primer victoria del torneo.

Lo positivo para América es que ya podrán contar con todos sus refuerzos ya que Diego Valdés ya está al 100% fisicamente, el registro de Jorge Meré está listo y Juan Otero está en forma para tener sus primeros minutos, sin olvidar que Jonathan Dos Santos y Alejandro Zendejas ya debutaron con la camiseta americanista en la fecha tres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?