W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: “Que no pase cada 70 años”

Lo vivido durante la obtención del título que rompió la sequía de siete décadas es algo que el técnico del Atlas quiere repetir de forma constante.

MéxicoActualizado a
Diego Cocca durante un partido del Atlas
Jose Luis MelgarejoMexsport

La noche del 12 de diciembre de 2021 es eterna para la historia del Atlas. Aquel día, en penales, venció a León y puso fin a la larga sequía de 70 años sin ser campeón de Primera División. Ahora, el técnico Diego Cocca dimensiona lo vivido en esa ocasión y desea repetirlo de forma constante. No quiere que el club tenga que esperar otras siete décadas para volver a levantar un trofeo.

“La verdad les decía a los muchachos que esto va a ser para siempre. El agradecimiento de la gente va a ser para siempre y eso es algo que tenemos que sentirnos privilegiados de haber formado parte. Nos tiene que acercar mucho más a la gente. Podemos confundir el mensaje y creernos que lo logramos nosotros, pero realmente fue un logro de todos. Tenemos que estar orgullosos y contentos de lo que hemos logrado, así que cuando la gente nos transmite su cariño tenemos que devolvérselo porque realmente fue un ida y vuelta. Esto es la construcción y lo que nos ha dado el futbol”, explicó.

“El futbol nos ha dado esta oportunidad, somos gente privilegiada de poder haber vivido esto y los disfrutamos día a día. Venimos a trabajar con muchísimas más ganas de lo que teníamos antes, eso para mí es devolverle a la gente todo el cariño que nos da. El compromiso de siempre o más compromiso todavía de poder entregarnos al máximo para que cada partido el equipo rinda lo máximo, que la gente se sienta representada por su equipo, que venga cada vez más gente del Atlas al estadio. Lo que se vivió en esa Final, primero fue récord de recaudación y queremos que siga pasando, no cada 70 años que siga pasando muchas veces. Me siento un privilegiado del lugar donde estoy y poder aportar mi granito de arena para que este club siga creciendo. Hay muchísimo más por crecer, así que no tenemos descanso, no tenemos pausa, no tenemos paz, gracias a Dios”, añadió Diego Cocca.

Y confía en que el apoyo permanecerá para perseguir esa meta de no volver a vivir sequías prolongadas. “El mensaje siempre es el mismo, lo que ha cambiado es que hemos salido campeón, eso te da más credibilidad. Pero el mensaje sigue siendo el mismo, que tengan paciencia, que estamos trabajando, que queremos lo mejor para el club, que nos pone muy orgullosos y muy contentos haber logrado el campeonato, que somos conscientes de la alegría que les hemos brindado. Eso nos da mucha más fuerza a para seguir por esta senda y por este camino, que es lo que queremos”, afirmó el técnico.

“No queremos que esto nada más quede en una anécdota, que ya hayamos salido campeón y se necesiten muchísimos años otra vez para que pase lo mismo. Estamos solidificando tratando de seguir solidificando estas bases para que Atlas pueda estar en los primeros puestos del futbol mexicano y si está en los primeros puestos, los títulos serán más alcanzables. Ese es el mensaje, que nos sigan alentando, que necesitamos de ellos, que vayan cada vez más al estadio, que alienten, porque cuando ellos alientan se hacen sentir. Y sentimos sobre todo en la Final, más allá que íbamos a los penales, que la gente estaba convencida un íbamos a salir campeones. Cuando pasa eso, el estadio se siente distintos, así que queremos sentir muchas más de esas noches que vivimos la afición, jugadores, cuerpo técnico y toda la gente juntos”, continuó.

“Atlas está para demostrar que no se conforma y quiere seguir estando en las mejores ubicaciones del futbol mexicano. Tenemos que ir creciendo, ir superando todos los obstáculos que tengamos. Ahora fue la poca pretemporada, la poca preparación, el tema del COVID, el jugar tres partidos en una semana y ahora vendrán desafíos nuevos. Iremos sorteando los desafíos nuevos con mucha humildad, con muchas ganas de trabajar y por sobre todas las cosas con ese objetivo de estar en los primeros planos. No podemos bajarle un segundo a nuestra intensidad, nuestra forma y nuestra mentalidad”, sentenció Diego Cocca.

Y para pensar en otro título, asegura que Atlas no ha cambiado. “Ese era el objetivo, demostrar que más allá de haber salido campeón, el equipo estaba enfocado en seguir creciendo, estar arriba. Sabíamos que tendríamos una semana difícil por los rivales, por el poco tiempo de preparación, por el poco tiempo de descanso, encima se complicó más por el tema del COVID, no jugar con Julio, no jugar con Julián, que para nosotros son importantes. Muy contento por el esfuerzo que está haciendo el equipo, por el compromiso que está haciendo el equipo, más allá de los resultado que han sido muy buenos. No se perdió la esencia, el equipo sigue competitivo, sigue con la misma identidad y eso fue lo que nos propusimos. Esta semana de torneo lo hicimos muy bien y falta muchísimo camino por recorrer, así que esperaremos esto que viene con la mayor de las expectativas”, aseveró.

Revela que Julio Furch estaría ya en condiciones de ser tomado en cuenta el domingo contra Santos, en el Estadio Jalisco. “Estamos muy contentos con nuestros jugadores, Julio hizo un esfuerzo para volver lo más rápido posible. Le dimos tiempo para recuperarse bien, a lo mejor podía ir a la banca con América, pero era exigirlo mucho y no iba a estar en sus mejores condiciones, así que preferimos aprovechar esta semana y en el caso de Julio nos sirvió muchísimo. Si todo está bien, esta semana puede hacer futbol y si se siente pleno, conmigo va a jugar, sin duda, en ese sentido no tengo duda. De Camilo muy contento que pueda jugar, que esté en Selección es un orgullo y jugar de una manera muy buena, como me pareció, habla muy bien de él. Nos pone contentos, lo felicitaremos cuando vuelva y que nos dé una mano, que lo está haciendo muy bien”, señaló el técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas gana en casa y se mete en la pelea

SIN POLÉMICA CON MARTINO

Por otra parte, restó importancia al hecho de que Gerardo Martino no haya convocado a futbolistas del Atlas, campeón del futbol mexicano, para la Selección Mexicana. “Respecto a esa polémica, yo no veo ninguna polémica. El entrenador de México elige a los jugadores que cree mejor capacitados para jugar. Nosotros como equipo seguiremos trabajando para que los jugadores hagan buen trabajo y el día de mañana estén preparados cuando les toque. Sería un orgullo que lleven jugadores del Atlas, pero habrá que seguir esperando y apoyar a la Selección de México para que le vaya bien”, concluyó Diego Cocca.