W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Precio gasolina hoy, 2 de febrero en CDMX y Edomex: estos son los costos de los combustibles

Antes de que llenes tu tanque te compartimos los precios exactos de la gasolina Magna, Premiun y Diésel para este miércoles 2 de febrero de 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Precio gasolina hoy, 2 de febrero en CDMX y Edomex: estos son los costos de los combustibles

¡Antes de salir de casa considera los precios de la gasolina! Para este miércoles 2 de febrero de 2022, los precios de los combustibles para tu automóvil tienen ligeras variaciones en los diferentes estados del territorio mexicano, es por eso que si radicas en la Ciudad de México o el Estado de México te compartiremos los precios exactos de la gasolina.

¿Cuál es el precio de la gasolina en la Ciudad de México?

¡Sin ajustes a tu bolsillo! En la Ciudad de México los precios de combustibles para este miércoles 2 de febrero tuvieron ligeros incrementos respecto al día anterior.

  • Magna: 21.36 pesos el litro
  • Premium: 23.44 pesos el litro
  • Diésel: 22.41

El día anterior los precios oscilaban los 21.33 pesos el litro de Magna, mientras que la Premium se costeaba a 24.44 y en el caso del Diésel los automovilistas podían comprarlo a 22.40 pesos mexicanos.

¿Cuál es el precio del combustible en el Estado de México?

Para este segundo día de febrero el precio de los combustibles tuvieron un ligero aumento en comparación con el día anterior, te los compartimos para que estrés prevenido antes de asistir a alguna estación distribuidora.

  • Magna: 20.27 pesos el litro
  • Premium: 22.32 pesos el litro
  • Diésel: 21.96 pesos

El día anterior los precios oscilaban ligeras rebajas en la compra de los combustibles en el Estado de México, la gasolina Premium se encontraba en 22.81, mientras que la Magna esta en 20.69 y el Diésel podía comprarse a 20.69 pesos.

A nivel nacional los automovilistas pueden encontrar un precio mínimo del combustible de acuerdo a los lugares, zonas, municipios y estados en los que se este radicando, tomando en cuenta ello, te dejamos los precios nacionales.

  • Magna: 20.17 pesos el litro
  • Premium: 22.70 pesos el litro
  • Diésel: 22.17 pesos

¿Sabías qué?

Los mexicanos están obligados a pagar un impuesto extra por el consumo de la gasolina, este monto refiere al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, que es determinado anualmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que esta directamente relacionado por el tipo de cambio del petróleo y otros costos logísticos.

Desde el 1 de enero de 2020, el preció del IEPS incrementó, esto como parte de un ajuste a los precios del combustible en México para la gasolina Regular y Premiun, de tal forma que en el Diario Oficial de la Federación se informó de un aumento del 3.33 por ciento.

Las razones de “logística” consideradas para un posible incremento en los combustibles se encuentran relacionados con el transporte y almacenamiento, lo que quiere decir que puede incrementar el precio del combustible para transportar petróleo o la gasolina refinada en pipas y barcos.